DEPORTES, ENTREVISTAS, POLITICA, Ultimas Noticias

Javier Corti: “El objetivo es que todos los municipios tengan su área de deportes”

Javier Corti: “El objetivo es que todos los municipios tengan su área de deportes”
Compartí este articulo en:

El deporte misionero tiene nueva conducción. El gobernador Oscar Herrera Ahuad designó al profesor de Educación Física, Héctor Javier Corti al frente del ministerio de Deportes después de la renuncia del ex piloto de automovilismo, Rafael Morgenstern.

En una entrevista exclusiva con Economis, el flamante titular de la cartera deportiva sostuvo que apostará fuertemente a la docencia dentro del ámbito deportivo porque “necesitamos dotar de recursos humanos a los municipios”.

Además se mostró con entusiasmo para concluir con la pileta olímpica situada en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

El oriundo de Puerto Rico y profesor de educación física, se encontraba desde hace poco más de un año cumpliendo funciones dentro del ministerio de Deportes como subsecretario de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano: “No dudé ni un momento cuando el Gobernador me pidió que lo acompañe en esta etapa de gestión… es una alegría enorme”, sostuvo.

“Venía recorriendo los municipios, atendiendo las problemáticas de cada uno de ellos y al mismo tiempo proponiendo la conformación de un área deportiva para trabajar con los deportistas más de cerca”, remarcó Corti. “Justamente eso me pidió el Gobernador, que continúe estando cerca de cada una de las localidades”.

En su primer día como ministro de Deportes (viernes) Javier Corti se presentó en el CePARD para dialogar con los miembros del equipo y comenzar a determinar los nuevos lineamientos de trabajo.

El fundador y ex entrenador del equipo de básquet del Club San Martín Básquet de Puerto Rico, tiene un curriculum intenso como deportista en su época de juventud.

Esa faceta lo llevó a acompañar aquel proceso con Oscar Herrera Ahuad. “Además de compartir el colegio secundario, también jugábamos al fútbol en el Club 25 de Mayo. Oscar es un muy buen arquero… fue arquero de la selección de Misiones y Argentina de futsal”, aseguró.

Consecuentemente, Javier supo defender los colores de la selección misionera de básquet hasta los 20 años – actualmente tiene 48 – en competencias regionales y nacionales.

Apenas recibió el comunicado de su nueva función les hizo saber a su grupo familiar íntimo, sobre todo a sus padres: Vengo de una familia política, mis viejos siempre militaron en la UCR, aunque hoy están retirados. Nos inculcaron junto a mis hermanos la importancia de la militancia”.

“Nos encontramos en un espacio político que le da mucha relevancia a la gente joven, profesional y con una impronta distinta e innovadora. A mis colegas constantemente les digo que se involucren en política porque es una herramienta de cambio, de transformación y hay muchos jóvenes que están preparados”, comentó.

“Continuaremos profundizando programas”

El Deporbono, el Registro Único de Entidades Deportivas, las becas de estímulo para los deportistas, los Juegos Deportivos Misioneros, son programas de alto impacto deportivo para los atletas, clubes y asociaciones de diferentes disciplinas.

“Los programas que se vienen trabajando continuarán, son decisiones políticas que tienen impacto directo en cada uno de los actores del deporte misionero”, afirmó Corti e insistió en que la capacitación y dotación de recursos humanos son desafíos importantes en la gestión: “Queremos tener promotores deportivos en cada rincón de la provincia para ayudar al crecimiento integral del deporte. Hay muchos municipios que aún no tienen el área conformada”.

Los objetivos de gestión

Si bien uno de los mayores desafíos que se plantea el ministro Javier Corti es el estar cerca de los municipios, se enfocará “mucho más de aquellos que son de segundo orden, que son los que más necesitan. Con ellos hay que trabajar fuertemente”.

Sin embargo, el nuevo ministro de Deportes considera sumamente relevante y casi prioridad “la terminación de la pileta olímpica en el CePARD”.

Por tal motivo, próximamente viajará a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens e Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, con la intención de obtener los fondos necesarios que permitan la culminación de las obras.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*