Javier Milei canceló su viaje a México
El vocero presidencial había confirmado el viaje de Javier Milei a México para participar de un foro conservador, pero ahora trascendió que no irá.
El presidente Javier Milei decidió suspender su viaje a México del próximo viernes para asistir ese día a Rosario y participar del acto aniversario de la Bolsa de Comercio local.
El mandatario tenía previsto viajar este viernes al país azteca para participar de una nueva edición de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se desarrollará durante ese día y el siguiente.
Pero al final, fuentes de Casa Rosada hicieron trascender este lunes que quedó suspendida la visita de Milei a México para priorizar su asistencia al acto en la Bolsa rosarina, donde habrá fuerte presencia de empresarios de las entidades del campo, sector con el que la gestión libertaria quiere mantener un buen vínculo.
Semanas atrás, el Gobierno eliminó las retenciones a exportaciones de productos lácteos, en un claro guiño al agro, aunque el sector sigue pidiendo que se extienda la quita del gravamen a todos los productos.
La ceremonia se realizará desde las 18.30 en la sede de la Bolsa de Comercio de la ciudad santafesina, en conmemoración de los 140 años de su creación.
De esta forma, Milei dio de baja la que iba a ser su salida al exterior número catorce desde su asunción. El presidente libertario tenía previsto entrevistarse con empresarios mexicanos el viernes 23, y a dar el presente y exponer el sábado 24 en el foro ultraderechista.
Este último evento tendrá lugar en el Hotel Intercontinental Presidente, ubicado en Ciudad de México, y la organización está a cargo del actor y activista mexicano Eduardo Verástegui.
En ese marco, la visita no tenía estipulada una reunión con su par de ese país, Andrés Manuel López Obrador, con quien tiene una mala relación por sus diferencias ideológicas.
Al tomar conocimiento del viaje, López Obrador había asegurado que el libertario tiene plena libertad de visitar México, pero descartó la chance de reunirse al argumentar que no coincide “con su manera de pensar y su forma de ser”.