Kilómetros de recorrido: Don Casimiro cumple 60 años de servicio en el transporte público

Compartí esta noticia !

Don Casimiro, una de las empresas más tradicionales de Misiones está de celebración: 60 años al servicio del transporte público, con una permanente innovación, inversiones y generación de empleo local.

La familia Zbikoski inicia su historia en América a finales del siglo XIX con la llegada de Juan Zbikoski a Misiones, donde establece un negocio de ramos generales.

Su hijo Alexander amplia la actividad a la agricultura y, tras adquirir un Ford Modelo T en 1925, comienza a ofrecer transporte de pasajeros. Con el tiempo, su nieto Casimiro consolida el negocio de transporte, convirtiéndolo en el eje de la actividad familiar y asegurando el legado de la familia en la región. Fue así que decidieron invertir en una línea de colectivos, regresando de esta forma al rubro de transporte de pasajeros.

Casimiro Zbikoski, fue muy emprendedor, dedicado y minucioso y, a pesar de su invalidez parcial, trabajó en el campo y manejó camiones. Al contraer matrimonio con Lorenza Leiva deciden instalarse en Posadas y continuar en el negocio de fletes.

Años más tarde fundó una empresa de recolección de residuos que tuvo un gran éxito en la comunidad, aunque la llegada de una empresa foránea llevó a un cambio en la concesión del servicio.

El 19 de octubre de 1964, Casimiro Zbikoski, siempre con el apoyo de Lorenza Leiva y junto a su hijo Eduardo, inició una nueva etapa de crecimiento al adquirir un ómnibus y los turnos de trabajo de Raúl Ceballos.

Más adelante compraron otras empresas pequeñas entre las que se pueden mencionar la de Alfredo Kurtz, Pedro Rojas, Sixto Ríos, Hipólito Lanzós, el grupo de Gilberto Saldaña asociado con López y los hermanos Blanco.

Te puede Interesar  El dólar blue escaló más de $30 en un día y superó por primera vez los $490

En 1978, ante la exigencia del municipio, los propietarios de líneas de transporte acuerdan una redistribución de recorridos, y Casimiro asume el 31% de la red urbana.

Con la renovación de la concesión en 1992, la empresa se moderniza, obteniendo en 1996 el certificado ISO 9002. Se convierte así en la primera empresa de transporte en Argentina en alcanzar este reconocimiento internacional.

Tras el fallecimiento de Don Eduardo en 2004, la gestión de Casimiro Zbikoski SA fue asumida con dedicación por su familia, en especial por Lorenza Leiva, Juana Rotela y Marcelo Zbikoski.

Desde el 2007 Casimiro Zbikoski SA forma parte, junto a otras empresas, del Sistema de Transporte Integrado Misionero, el cual ha integrado los municipios del área metropolitana y mejorado la calidad de la prestación del servicio, permitiendo a los usuarios combinar destinos abonando un único pasaje, haciendo trasbordo en las Terminales de Integración.

Posteriormente, y con la nueva autovia de acceso a Posadas, la empresa se trasladó a Calle 71 N° 8515, dejando así su entrañable predio en la Garita.

En el año 2014 la empresa Don Casimiro suma una nueva modalidad de transporte: el tren internacional.

Este servicio, junto al ya existente servicio internacional de ómnibus, mejoró la conectividad entre las dos ciudades hermanas de Posadas y Encarnación, ampliando la oferta de servicios y el transporte entre fronteras. Así, la empresa se convierte en el único servicio ferroviario internacional de la Argentina.

Hoy Don Casimiro, cuenta con un gran equipo de trabajo, conformado por más de 550 funcionarios que diariamente ofrecen lo mejor de sí para poner el área metropolitana de Posadas en movimiento y trasladar a sus habitantes con atención, cuidado y respeto por la seguridad y los tiempos de todos.

Te puede Interesar  Personal y Flow inauguran su tienda convergente en Posadas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin