La casa propia, con un diseño a medida del bolsillo

Llegar a la casa propia es el sueño compartido en cada familia. Pero en un mercado inmobiliario tan volátil, a veces puede ser una pesadilla. Precios altos, poco adecuados al bolsillo promedio y diseños estándar que no se adecúan a las necesidades. Aaron Ortas trabaja para resolver problema y con la inmobiliaria Fénix, ofrecer una opción distinta al cliente, que va desde la búsqueda de un terreno acorde, el diseño y la compra de materiales, para entregar la llave en seis meses, a un precio razonable. 

Fénix Inmobiliaria ofrece “soluciones inmobiliarias y de construcción”, con la idea que trajo Aaron, de solo 23 años, de algunos años vividos en Europa, donde pudo palpar otra visión del desarrollo inmobiliario. “Trabajamos bajo la filosofía de “Ganar-ganar”, que significa buscar un equilibrio en toda situación de relación con los demás, donde ambas partes salgan lo mejor beneficiada posibles”, argumenta.

“Atendemos al cliente con una propuesta diferente. Tratamos de no trabajar con diseños estándar y poco adecuados Asesoramos al cliente desde el minuto cero para que su sueño se haga posible en la ejecución. En el caso que digas: “Sí me encantó el diseño”, “el baño no me cierra acá, podes hacerlo acá”, en base a eso nosotros realmente creamos la casa que vos querés. Le explicamos obviamente, porque por ahí uno proyecta algo en la cabeza y al final no es realmente lo que quiere, eso hay que explicarle a la gente, el por qué los diseños son de una manera. Entonces, la idea es cada uno vaya proyectando su casa como se sienta cómodo. Por ejemplo: “Yo tengo dos hijos, me gustaría que tengan habitaciones amplias, quiero que estudien ahí, que no haya tanto ruido en la cocina, entonces vamos diseñando más o menos la idea de la casa para esa persona, es decir va diseñada exclusivamente para la persona. En base a ese diseño, vamos con la parte del constructor. Cuando vamos al constructor, pedimos un adelanto del 60 por ciento, porque con eso podemos congelar el precio, porque queremos una espalda para poder financiar todo el proyecto, con ese 60% congelamos el precio pactado. Ahí vamos a elegir los pisos, los materiales, los modelos. Elegís vos y nosotros compramos. Siempre de primera calidad, las cotizaciones que manejamos son de categoría ejecutiva, vos elegís todos los artefactos que van para tu casa. Aproximadamente una casa de 115 metros cuadrados, la construimos en seis meses”, explica Aaron. Eso es una casa de tres habitaciones, dos baños, living comedor, con el patio dependiendo del terreno. 

¿Qué precio tiene una casa así?

En Posadas, un terreno, en el barrio los Jilgueros que es un barrio muy lindo, están pidiendo 3,4, 3,5 millones,aproximadamente. Los terrenos ahí son increíbles, están listos para empezar a construir porque ya tienen bajada de luz y agua. La construcción arriba de eso, cinco millones y medio, 6 millones, más o menos. Con 8 o 9 millones tenés la construcción a nuevo, a un valor de reventa de 150 mil dólares. Por qué, porque la mayoría de desarrollos que hoy estamos vendiendo, son dúplex, que es lo que hoy están metiendo todos los desarrolladores porque sobre un terreno construyen cuatro dúplex, a un promedio de 120, 130 mil dólares cada dúplex. Nosotros estamos haciendo, por el mismo precio, una casa con patio, tres habitaciones y una dimensión mucho más grande, con privacidad en mi terreno, no es compartido con otras personas. E igual sigo ganando plata. Es lo que la gente todavía no aplicó. Hoy en día, ya no se venden tantos dúplex porque la gente quiere patio, quiere espacio, quiere privacidad; nosotros eso es lo que queremos brindar, más que nada un servicio especializado a la gente, decir: “Yo te escucho, yo te entiendo, yo en base a eso trabajo”, esa es nuestra idea”.

A gusto del cliente…

Los dúplex ya te lo empiezan a construir, pero es algo que les gustó a los desarrolladores, puede ser muy bueno, o, muy malo, pero es el gusto de ellos, no el gusto propio. Nosotros queremos trabajar sobre tu gusto, lo que a vos te gusta, son diseños especializados.

¿Qué estilo de desarrollo te atrae o eso depende del cliente, el que quiere una casa?

Vos podes elegir. Si tenés un terreno más chiquito, con dos habitaciones y la entrada para un auto. Obviamente que es especializado. Lo que estamos sacando son todos diseños minimalistas. Pero sí, se puede acoplar a cada diseño que el cliente quiera. Pero empezamos con los diseños minimalistas en torno al mercado nuevo que se está manejando.

El minimalismo se está usando hace más de 50 años, aunque últimamente acá lo están viendo como la gran innovación. Es lo más vistoso, lo que más llama y ahora estamos trabajando con eso. Pero nos acoplamos al diseño que la persona quiera, el arquitecto trabaja sobre eso.

¿Y qué es lo que pide el cliente, 2, 3 habitaciones, qué es lo que pide más?

En departamentos, de una habitación, monoambientes. Los departamentos apuntan a los jóvenes.En las casas veo mucha demanda. Dúplex no quieren tanto porque son de dos dormitorios, cuando sale uno de tres se vende rápido. Quiere decir, que para este mercado de casas el de 3 dormitorios es más vistoso. Para departamentos, el de un dormitorio y monoambiente, es lo que más se está vendiendo.

¿Trabajás con créditos hipotecarios?

Eso vamos a empezar ahora. Estaba muerto. Ahora que se volvió a renovar el Procrear, vamos a volver a trabajar con esos créditos. También en relación a ventas, hemos hecho varios, es más estoy cerrando uno el miércoles o jueves. Solemos trabajar con los créditos hipotecarios, somos amigos de ellos, por así decirlo. Cuesta mucho el acceso porque muchas propiedades no cumplen con las condiciones que el banco te pide, que es tener el título, muchas personas tienen sucesiones, ya tienen boleta, pero no pueden inscribirlo, tienen diferentes barreras entonces no los acepta el banco, tenés que tener título, impuestos al día, planos, que es lo que tiene el banco como requisitos.

¿Quedan terrenos para vender en Posadas?

Posadas se está quedando con menos terrenos y eso hace que con una oferta menor, suban los precios. Garupá se está volviendo una oferta interesante, muchas personas están comprando frente al río, terrenos mucho más baratos, que acá a diez años, van a ser una explosión. Como fue Posadas hace 10 años. O sea, la explotación que van a tener, seguramente el municipio de Garupá va a ser similar en construcción a lo que es Posadas hoy. Que, aunque tiene terrenos, es minúscula la cantidad que hay frente al río, son los más caros, al hacer los cálculos para construir, tenés que tirar demasiado arriba los precios para que sea redituable construir un edificio ahí, entonces ya no es el gran negocio. Si conseguís un terreno barato, con buena ubicación, ahí está el negocio, que hoy en día es escaso.

¿Cómo sobrellevaste la crisis?

Desde 2008 empezó la crisis inmobiliaria, esto a nivel Argentina. 2019, fue el peor histórico que habíamos tenido en el rubro y 2020 está superando por mucho al 2019. Quiere decir que estamos en el peor año del rubro inmobiliario. Pero particularmente en Misiones, nosotros seguimos trabajando bastante bien, con bastante mercado en pesos, eso también hizo que se fomenten algunas ventas. Otra cosa que rescato, nosotros manejamos mucha publicidad on line, manejamos mucho marketing digital. ¿Qué generó esto en la pandemia? En el mercado tradicional era ir a la inmobiliaria, ver, encontrarse cara a cara, pero estos meses de encierro obligaron a la gente que empiece a explorar mucho más el mundo de internet, entonces en internet cuando entraron, nosotros estábamos y muy preparados para el nuevo mercado.  En los meses de encierro tuvimos consultas y hubo un rebrote impresionante de ventas, hoy en día estamos al doble de capacidad, estamos vendiendo bastante muy bien.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password