La central nuclear de Bielorrusia tiene lista la primera unidad para su puesta en marcha

El Departamento de Seguridad Nuclear y Radiológica del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República de Bielorrusia (Gosatomnadzor) ha emitido un permiso para la carga de combustible nuclear fresco en el reactor de la primera unidad de la central nuclear de Bielorrusia. La división de ingeniería de Rosatom es el diseñador y contratista general de esa planta nuclear.

En conformidad con las leyes de la República de Bielorrusia, los expertos de Gosatomnadzor realizaron las inspecciones relevantes que confirman el correcto funcionamiento de los sistemas tecnológicos y de todos los equipos relacionados, además del personal operativo listo para la operación de la unidad nuclear, y toda la documentación en orden para el comienzo de la fase de su puesta en marcha física.

En los próximos días el primero de 163 conjuntos de combustible nuclear se cargará en el reactor de la primera unidad de potencia nuclear, y luego los ingenieros procederán con el ensamble de la instalación del reactor.

La puesta en marcha física es una etapa importante en el proceso de la puesta en marcha de una unidad nuclear, durante la cual el combustible se carga en el reactor y la reacción en cadena comienza a alcanzar el nivel mínimo controlable (1% de la capacidad) y se van realizando todas las pruebas correspondientes. A partir de ese momento el reactor adquiere el estado de una instalación de energía nuclear. El objetivo principal de esta etapa es verificar la confiabilidad y la seguridad de la unidad de potencia de acuerdo con los parámetros de su diseño para luego proceder con la puesta en marcha.

La central nuclear de Bielorrusia con dos unidades de potencia nuclear, con una capacidad de potencia total de 2.400 MW, se está construyendo en la ciudad bielorrusa de Ostrovets. Para esta primera central nuclear en el país se eligió el diseño ruso de tecnología de Generación III+ que cumple íntegramente con todos los estándares internacionales y las recomendaciones de seguridad nuclear de la OIEA.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password