La cocina de Tower Travel para el mundial de Rugby 2023

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Tower Travel fue designada como la única encargada de comercializar el Mundial de Rugby 2023. Y dentro de la Argentina, no tuvo siquiera competencia. No la tuvo porque se ganó el podio. No solo por el expertise de haber participado en tres mundiales anteriores (Nueva Zelanda 2011, Inglaterra 2015 y Japón 2019), sino por el compromiso y la responsabilidad con la que vienen trabajando desde su fundación en el año 1997.

Para que un evento salga impecable y después las personas hagan alarde de lo bien que la pasaron, hace falta mucha preparación previa. En este contexto, hablar de improvisación es desatinado. Cada uno de los pasos dados, cada uno de los ítems tachados en la lista, implicará estar siempre un paso más cerca del éxito. Tower Travel, la principal operadora turística de Argentina, lo supo y lo hizo muy bien.

La planificación y el armado del Mundial de Rugby 2023 requirieron meses y meses de preparativos para llegar, al día de la ceremonia inaugural, con todos los cabos atados. Tower Travel debía manejarse en idénticas condiciones. Y en su esquema de programación, no dejaron ni un cabo suelto.

¿Cómo comercializaron las entradas?

La apuesta económica que hicieron los tres socios de Tower Travel: Gustavo del Campo, Ignacio Erhart y Álvaro Pintos Manrique para dicho evento fue sustancial. Motivo por el cual, a la hora de salir con la venta de las entradas a través de su línea comercial Tower Sports, pensaron en tres canales. El primero, a través de los sub agentes que trabajaron codo a codo con ellos, después por medio de agencias referenciales a lo largo del país, y por último con las agencias de viajes.

Pero cuando las cosas se hacen bien, en el momento adecuado y con la oferta perfecta, hay grandes sorpresas.

Gustavo del Campo, uno de los socios fundadores, contó en una entrevista previo arribo a la capital francesa: “Nosotros habíamos hecho una oferta muy importante comprando 14.000 entradas para todos los partidos. Y al día de hoy, tenemos vendidas 23.000. Con lo cual, lo que fue una apuesta muy importante, terminó siendo muy pequeña”.

Entrada en mano, ¿Qué hicieron los viajeros?

https://pixabay.com/es/photos/arquitectura-torre-eiffel-iluminado-1869125

El evento deportivo tuvo lugar en Francia. París, junto a otras 10 ciudades anfitrionas, se sumó como campo de juego. Así,  los hinchas y aficionados que volaron hasta allá a ver rugby, no solo quisieron participar de las competencias deportivas, sino también, aprovecharon el escenario parisino y lo recorrieron, tanto como sus inmediaciones.

La Argentina, jugó en Nantes, Lyon y Saint Étienne. Tres destinos que los viajeros no podrán olvidar por su belleza, las vivencias grupales y los nervios de ver competir a su equipo. 

Algunos fanáticos del rugby, solo pensaron en los partidos que presenciaron y en los resultados. Algunos pasajeros pidieron que, entre los programas que organizaran por fuera del ámbito deportivo, se contemplara la visita a alguna cata de vinos. Otros quisieron aprovechar la cercanía y visitar Londres, Ibiza o Barcelona.

Hacer que los requerimientos individuales se convirtieran en realidad, fue posible gracias a la mirada cercana y atenta que tuvo Tower Travel Sports para afrontar las demandas de sus clientes. Tomarlas, elaborarlas, buscar alternativas y, siempre, ofrecer al pasajero la mejor ruta de viaje.

El maridaje entre viajes y deportes fue perfecto para la operadora Elementa S.R.L, más conocida como Tower Travel. Les calzó como anillo al dedo porque ellos, ya venían operando en Europa de manera sólida hacía años. Entonces, a través de su línea comercial Tower Sports, fusionaron dos elementos imbatibles: su robusta trayectoria en la industria turística, con la pasión y el conocimiento de los deportes de alto rendimiento.

¿Entonces?

Tower Travel, y en especial es sector Sports, estuvo a la altura de poder ofrecer desde paquetes VIP, opciones diversas de departamentos, motorhome para los más osados, de self drive, alternativas en plazas hoteleras, traslados en tren o alojamiento y entrada. Porque, aclara Ignacio Erhart del Campo: “No podíamos vender entradas solas”.

Mientras tanto, en Casa Tower Francia

https://pixabay.com/es/photos/puerta-edificio-vegetaci%C3%B3n-fachada-8453898

Estuvo todo dispuesto como una verdadera central de operaciones y cada quien veló por la concreción del cronograma planificado. Liderando la operación desde adentro, viajaron la gerente de operaciones y su equipo, emisores aéreos y el gerente de Tower Sports; todos desde Buenos Aires, para garantizar lo establecido.

Incluso Del Campo, para no dejar ningún detalle librado al azar, viajó en persona, junto al equipo conformado por otros 15 profesionales para coordinar la diaria.

Desde una casa ubicada en Lyon, enorme y con todas las comodidades necesarias para permanecer un tiempo, monitorearon los recorridos diarios de los pasajeros y cualquier imprevisto que hubiera podido surgir en medio del viaje. Para el volumen de viajeros en destino, los inconvenientes que se presentaron fueron realmente bajos. 

La experiencia de ser viajero

Viajar con el soporte de Tower Travel como operador, supone dos cosas: viajar y experimentar. Y esa dupla es indisoluble. No se es un mero turista, pasivo, que sube y baja de un micro, que visita una ciudad, un museo, asiste a un partido. No. Acá el pasajero participa activamente de su viaje y se sumerge activamente en él.

No va al estadio y solo disfruta del partido. Acá Tower Sports genera y propicia experiencias inmercivas ¿Cómo? Llevando a diferentes figuras del rugby a dar capacitación y relatar, previo a los partidos, el cuadro de situación. Facilita el acercamiento en primera fila a los deportistas; habilitando el ingreso exclusivo a los entrenamientos de equipo.

Una ecuación sencilla

Año tras año, Tower Travel vuelve a ser la operadora elegida para los mundiales de rugby. Porque, mundial tras mundial, confirma que vuelve a hacerlo. Que cumplió con todas y cada una de las promesas propuestas, que cada pasajero logró diseñar a su medida el viaje de sus sueños, y porque tratar a sus pasajeros con tanta hospitalidad y esmero, solo puede seguir alimentando nuevas aventuras compartidas.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin