Coronavirus, DEPORTES

La CONMEBOL marca el camino para el regreso del fútbol en el continente

La CONMEBOL marca el camino para el regreso del fútbol en el continente
Compartí este articulo en:

El máximo ente del fútbol sudamericano dio a conocer las posibles fechas, de reanudación, de las dos competencias a nivel clubes más trascendentes de esta parte del globo. El 15 de septiembre comenzaría a rodar la pelota en la Copa Libertadores, mientras que el 27 de octubre la Copa Sudamericana. En tanto que las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, tiene previsto iniciar también en octubre.

Copa Libertadores y Sudamericana

Por otro lado, la Copa Libertadores daría comienzo el próximo 15 de septiembre. De esta competencia se llevan jugadas dos fechas, por lo que quedarían 4 de fase de grupos y los cruces. La idea es que finalice a fin de año, pero todo esto queda pendiente de cómo evolucione la pandemia. La Copa Sudamericana comenzaría el 27 de octubre, un mes después de la Libertadores y la idea es también que finalice antes de fin de año.

Se espera que ambas copas terminen antes de fin de año, aunque se debate que las finales sean en el mes de enero de 2021.

Eliminatorias Mundialistas

En Paraguay se propuso que las Eliminatorias comenzarían en el mes de octubre, posponiendo la fecha de septiembre. Para recuperar la fecha de septiembre, el momento será enero de 2021. Además, la FIFA confirmó estas informaciones y se da por cerrado el tema. Las Eliminatorias terminarían en marzo de 2022 y el repechaje en junio de 2022. Recordamos que el Mundial se jugará en noviembre o diciembre.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*