La disidencia del afiliado radical
Escribe Federico Villagra
El 24 de abril se celebraron las internas de la UCR con varias interpretaciones…En principio el mensaje fue muy claro del afiliado por la escasa participación o casi nula diría yo.
El afiliado interpreta que fue un acto ficticio de un partido centenario abandonado y que ha desilusionado otra vez al pueblo.
“Los mismos de siempre” festejando un triunfo arreglado de ante mano.A las claras el afiliado vislumbró que no hubo contienda y que simplemente fue un hecho para aparentar democracia en donde no la existe.
El pueblo otra vez le dio la espalda al radicalismo y necesitamos un arduo revisionismo y una reflexiva autocrítica.La decepción vuelve q atrapar a la UCR un partido manoseado por propios y ajenos.
La verdad es tan cruda que de casi 60 mil afiliados no votaron 5 mil.
Resulta ampuloso decir que estamos hablando del partido político más tradicional (130 años de historia) y con ideas sociales demócratas y progresistas más revolucionarias de la vida política de nuestro país. Muy contrarias y en las antípodas del neoliberalismo que proponen la avenencia de Juntos por el Cambio. Algo que el propio Illia, Frondizi y Alfonsín han aborrecido.
El Movimiento intransigente siempre estuvo en nuestro ADN del radicalismo, por eso vemos que se levantan banderas como de Cornejo, Lousteau para recuperar el protagonismo perdido en la nefasta conjunción de cambiemos en 2015.En misiones la realidad no ha cambiado mucho siguen siendo los mismos capangas abulonados al poder con una vida vidurria que no dejan la participación de la nueva generación.
La abdicación de responsabilidades políticas por parte de líderes establecidos en la U.C.R. nos señalaron el primer paso a la autocracia y el contrabando de influencias en su propio favor.
La UCR otra vez ausente, generando una alta deserción en el electorado. La disidencia radical se plasmó el domingo 24. “Los afiliados decepcionados no fueron a votar”