La empresa NovaWind comenzó la construcción del parque eólico Marchenkovskaya en la región de Rostov (Rusia)

La empresa JSC NovaWind, perteneciente a la Corporación Rosatom, ha comenzado con la construcción del parque eólico Marchenkovskaya en la región de Rostov. La capacidad total del futuro parque de generación eólica será de 120 MW. Se instalarán 48 turbinas eólicas con una capacidad de 2,5 MW cada una, y en promedio se espera que su producción anual será de unos 402 GWh.

El volumen de las inversiones para la construcción del parque eólico es de más de 16 mil millones de rublos (cerca de 218 millones de dólares).

Hasta la fecha, más de 40 unidades de maquinaria pesada de construcción, junto con más de 100 trabajadores y especialistas técnicos y de ingeniería ya se encuentran trabajando en el sitio. Se llevaron a cabo los trabajos de estudios estáticos preliminares y de capacidad de carga de los suelos, y ha comenzado la entrega de los materiales para los cimientos. Además se instalaron dos plantas de fabricación de concreto con una capacidad total de 170 metros cúbicos de concreto por hora. También están avanzando los trabajos de la construcción de los pozos y cimientos para los futuros generadores eólicos.

La empresa NovaWind es una división de energía eólica de la Corporación Estatal de Energía Nuclear de Rusia ROSATOM, que es la responsable de la implementación de todos los proyectos eólicos. En total para el año 2023 las empresas que integran NovaWind construirán parques de energía eólica con una capacidad total de 1 GW.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password