ECONOMIA, LA CHACRA, Ultimas Noticias

La exportación de té cayó 4% y se estima una merma de producción de entre 15 y 20%

La exportación de té cayó 4% y se estima una merma de producción de entre 15 y 20%
Compartí este articulo en:

Según datos oficiales, en el primer semestre y en plena pandemia, la exportación de té de Misiones cayó un 4 por ciento, lo que, en el escenario no resulta no un dato tan desalentador, teniendo en cuenta la caída de la caída de 26,4% que registró la actividad económica en abril. Sin embargo, según Carolina Okulovich, también se registró una caída de entre el 15 y 20 por ciento en la producción

El té es el segundo producto más importante sobre las exportaciones totales de Misiones, con una participación del 19,6% sobre el monto total de las exportaciones. En los primeros nueve meses de 2019 alcanzó los USD 84.146.210,13 en ventas. Esto señala una disminución de 5,7% al valor exportado en el mismo período del año anterior. Sin embargo, la cantidad física exportada de este producto mostró un ligero aumento del 0,5% interanual.

“Argentina tuvo su última cosecha oficial desde el 1 de noviembre de 2019, hasta fines de mayo de 2020 aproximadamente, esto varía según cada empresa, como también qué tipo de producto elabora cada industria”, explicó la empresaria.

“Se estima que ha caído la producción entre el 15, y 20%, debido al clima y el menor rendimiento de las plantaciones, esto sumado a la caída de precios internacional, hace que el té esté atravesando por una situación ajustada, pero intentando sobrellevar estos malos tiempos”, aseguró Okulovich.

La empresaria consideró que el precio oficial fijado se ha cumplido, con además los extras por productos certificados, reconocimientos de fletes, etc y no hubo inconvenientes con los proveedores de materia prima de industrias reportados.

“En cuanto a la elaboración de tés de especialidad y gourmet, en los últimos años se viene elaborando más volumen, hemos notado fuertemente el impacto del COVID-19 en el desarrollo de los pequeños emprendimientos, esto ha llevado a lentificar envíos como también, los emprendedores se han visto afectados de sobremanera”, cerró Okulovich.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*