Coronavirus, SALUD, Ultimas Noticias

La frontera del coronavirus: “Si por mi fuera cierro el puerto”, dijo el intendente de San Javier

La frontera del coronavirus: “Si por mi fuera cierro el puerto”, dijo el intendente de San Javier
Compartí este articulo en:

Los 19 casos de coronavirus detectados en las últimas horas en Porto Xavier dispararon todas las alarmas de este lado del río Uruguay. El intendente de San Javier, Matías Vilchez fue terminante: “Si por mi fuera, cierro la frontera”, aseguró en una entrevista concedida a Canal 12.

El joven alcalde, médico de profesión, se mostró preocupado por la cercanía de los casos conocidos en las últimas horas en Porto Xavier, en el estado de Río Grande do Sul. 

“Si de mi depende vamos a ser la última frontera que se abra. Con el impacto económico que significa y evaluando ese impacto, cerraría el puerto, porque la prioridad es la salud de San Javier”, insistió Vilchez. 

El funcionario aseguró que la frontera es de uso frecuente por camiones de carga, que van desde la Argentina a Brasil con cebolla, pero que también sirve para el ingreso de cientos de brasileños. 

Vilchez mantiene un contacto permanente con el alcalde de Porto Xavier para establecer mecanismos de control de las fronteras. “La enfermedad está, por eso las medidas de seguridad son relevantes”, señaló. 

“Que hoy tengamos caso cero en San Javier demuestra el compromiso de los vecinos”, elogió. En el municipio el hospital adecuó siete camas para atender pacientes Covid-19 y absorber el impacto inicial. Además, en un predio municipal, junto a la Prefectura se instaló un hospital de campaña por si eventualmente hiciera falta.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*