La gloria del Cielo

Compartí esta noticia !

La palabra gloria proviene del hebreo “shekina”, y significa “morada de Dios”, haciendo referencia al lugar donde Dios habita, el lugar donde está su gloria. Pero debemos tomar conciencia que también podemos vivir la gloria de Dios sobre la tierra y en donde está la gloria de Dios todo puede suceder. Veamos qué más nos dice la Palabra de Dios.

 

 

 

Salmos 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

 

(Isaías 6:1-8) Isaías vio la gloria de Dios en el cielo y sin dudas, ¡debe ser extraordinario ese lugar de gloria donde Dios habita con todo su esplendor! ¡Pero lo más extraordinario es que Dios ha puesto su gloria en su creación!

 

Cuando estemos en el cielo estaremos en su gloria y viviremos cosas extraordinarias, pero debemos tomar conciencia que podemos vivir la gloria de Dios sobre la tierra.

 

  1. I)¿Qué es la gloria de Dios?

 

La gloria de Dios sugiere Su extraordinaria grandeza, Su poderosa luz, majestad infinita, Su gran esplendor, Su santidad y Su misma presencia.  También se refiere a la presencia visible de Dios entre su pueblo, llamada a veces la gloria: “Shekinah”. Ahora bien, “Shekinah” es una palabra hebrea que significa “morada [de Dios]”, empleada para describir la visible manifestación de la presencia de Dios(1 Crónicas 29:11-12)

 

La gloria de Dios te defiende: Moisés e Israel vio la gloria Shekinah de Dios en una columna de nube y de fuego (Éxodo 13:21)

La gloria de Dios se manifiesta en Su casa: Ezequiel vio la gloria del Señor en el templo de Dios (Ezequiel 10:4)

La gloria de Dios se manifiesta a los valientes: Y Esteban la vio en el momento de su martirio (Hechos 7:55)

Te puede Interesar  Cambio maleta por valija

La gloria de Dios actúa: esta vez, en forma de nube (2 Crónicas 5:14)

 

¡Qué bueno que Dios está dispuesto a traer su gloria sobre la humanidad! Pero claro, necesita de personas que estén dispuestas a pagar el precio para que eso suceda.

 

Hay 5 factores importantes para que la gloria del Cielo se manifieste en la tierra.

 

 

  1. RENUNCIAR AL PECADO Y ELEGIR A CRISTO.

Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

 

La palabra  “destituidos” proviene del griego  husteréo, lo que significa “que no llegan a la meta” o “sin alcanzar el final”. Que no alcanza el objetivo de portar la gloria de Dios.  La destitución del hombre de la gloria de Dios significa que él no ha podido glorificar a Dios como debe, y que ha perdido su privilegio de tener o reflejar la gloria de Dios. (Romanos  1:20-23) ¡Pero con Cristo esto puede revertirse! El ser humano natural glorifica e idolatra cosas temporales que no vienen de Dios, pero si optamos elegir a Dios, hay esperanza de perdón, y entonces la gloria de Dios puede venir sobre nosotros.

 

 

  1. CREER PARA VER.

 

Juan 11:40  Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

 

Para entrar en esa gloria de Dios necesitamos CREER. Cuando la gloria de Dios está en un lugar todo es posible, dentro de ese campo sucede todo lo sobrenatural, los enfermos son sanados, y las cosas imposibles se hacen posibles.

CREER implica OBEDECER. Cuando Jesús le dijo a Marta “sí crees”, le estaba contestando a la negativa de Marta de no mover la piedra por la razón lógica de que ya olía mal el cuerpo de su hermano Lázaro (llevaba cuatro días de muerto). Si crees, dijo Jesús: entonces haz lo que yo te digo… ¡Quita la piedra! Si obedeces veras la gloria de Dios. Dios actuará en tu problema, solo tenés que pensar: ¿Cuál es la piedra que debes quitar para que se vea la gloria de Dios?

Te puede Interesar  La corrupción disfrazada de historia sigue teniendo nombre de calle

 

 

  1. LA PALABRA DE DIOS.

 

En Éxodo 25: 10 Dios manda a construir el arca del Pacto y los elementos que componían esta arca nos dan un indicio de como el pueblo de Dios puede tener la presencia de Dios consigo.

Uno de estos elementos eran las tablas de la ley, las que vendrían a representar la misma Palabra de Dios.  A través de la Palabra podemos traer la gloria de Dios sobre nuestras vidas. Ahora ya no tenemos tabla, pero es la misma Palabra de Dios. Amemos la palabra, porque esta desatará la gloria sobre nosotros.

 

 

  1. AUTORIDAD.

 

Esta misma arca del pacto también tenía la vara de Aarón. Esta vara significa la autoridad delegada por Dios. Usemos esta bendita autoridad para atar al maligno y el Señor tendrá la posibilidad de desatar su gloria. Peleemos la lucha espiritual contra el diablo. ¡No tengamos temor, Dios está esperando nuestra palabra!

 

 

  1. DEPENDENCIA DIARIA DE DIOS.

 

Y por último, otro símbolo que había en el arca del pacto, era el maná. Este significa la dependencia diaria de Dios. La comunión del espíritu es importante para que la gloria de Dios venga. Cuando escuchamos su voz, nos llena y abrimos la puerta espiritual para que su gloria venga sobre nuestra vida.

 

 

Que tengas una semana de bendición y victoria!

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin