La harina Blancaflor cambió su imagen y despertó un fuerte debate

Compartí esta noticia !

Luego de 65 años, la harina Blancaflor de la empresa Molinos decidió hacer un cambio de imagen y sacar a la tradicional “Negrita” cocinando de su logo. En el nuevo envase, sólo se ven las manos de una persona, junto a un bols con una preparación. 

Qué pasó con la harina Blancaflor

En el Día de la Patria, un tuit de harina Blancaflor desató el debate y enseguida una ola de voces a favor y en contra de la medida se sumaron a opinar sobre la decisión de la marca. 

Entre las voces que celebraron el cambio resaltaron el fin del racismo y el machismo. El logo incluía a un dibujito de chica afro que presentaba feliz el producto. Al tener uniforme de cocinera, se la asoció con una “empleada” y muchas personas lo vinculan con la explotación, incluso con la esclavitud; además de asociaciones directas de cocina-mujeres. 

Otros expresaron que “el verdadero problema es asociar negra con esclavitud” y reclamaron que “no permiten que una negra sea el símbolo de una buena cocinera. Todo rompen, todo”.

Por otro lado, algunos se quejaron por perder la esencia de la marca y alegaron no querer comprarla más: “Mucha gente reconoce al producto por la negrita. Vamos a ver cuánto pierden en el mercado solo por qué la gente deja de reconocer el producto”.

Desde Molinos todavía no hicieron comentarios sobre el por qué de la modificación. ¿Acierto o error?

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Tres hermanos, un drama y la búsqueda de una familia que los adopte

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin