La inyección económica que impulsa los juegos Suramericanos ASU 2022

Compartí esta noticia !

Los resultados del impacto de esta fiesta del deporte, superaron todas las expectativas en cuanto al movimiento tanto de turistas como en el aspecto económicos para Paraguay.

Juegos Suramericanos ASU 2022. Fotografía: Christian Meza.

Desde la Secretaría Nacional del Turismo del Paraguay, afirmaron que la organización de los Juegos Suramericanos Asu 2022 de Odesur, sorprende por los resultados positivos que superaron las expectativas. Considerando que ya generaron un movimiento que supera los U$S200 millones, además motivó el ingreso de 67000 turistas al país.

Las expectativas que tenían los organizadores, al principio, eran de un promedio de entre 15000 a 20000 personas, que al ser superado ampliamente lograron un récord histórico.

“Todo esto tiene un impacto positivo y un efecto derrame en la economía nacional, con los más de 67000 personas provenientes de 117 países que ingresaron al país para los Juegos Suramericanos Paraguay 2022, y más aún porque la mayoría de ellas visitaron suelo guaraní por primera vez”, resaltó la ministra de Turismo Sofía Montiel, en una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno Paraguayo.

Presentación de los juegos.Fotografía: Gentileza Odesur.

En este sentido, la ministra informó que el 67% de los ingresantes lo hicieron por primera vez, que la mayoría manifestó tener una “sensación de seguridad”, durante su estadía en Asunción y otras localidades cercanas, de acuerdo a los datos arrojados mediante una encuesta elaborada por la SENATUR.

“El movimiento que se tiene es visible para todos, esto se da no solamente en Asunción sino también en las subsedes como el caso de Encarnación y Hernandarias”, puntualizó la funcionaria.

Los datos de los juegos de acuerdo a medallas

Te puede Interesar  Sector de maquinaria agrícola exportó US$ 70 millones en 2022 y emplea a más de 130.000 personas

Brasil y Colombia y Argentina lideran el podio en estos juegos, con gran participación de sus deportistas quienes fueron a representarlos. Aún falta un día para el cierre, donde se podrán observar algunos cambios en cuánto a la obtención de galardones.

Medallas al 14 de octubre 2022. Fuente: Sitio Juegos Suramericanos ASU 2022

Para seguir cada uno de los competidores, los resultados y las medallas podés ingresar al sitio de ODESUR.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin