JUDICIALES, Ultimas Noticias

La Justicia misionera dio un paso más hacia la digitalización

La Justicia misionera dio un paso más hacia la digitalización
Compartí este articulo en:

El Superior Tribunal de Justicia aprobó la puesta en funcionamiento de esta una nueva herramienta informática que permitirá generar un medio de comunicación, ágil y dinámico, para el envío de oficios digitales entre las dependencias judiciales y el Registro de Juicios Universales.

Con el voto unánime del Alto Cuerpo la Secretaría de Tecnología Informática pondrá en marcha el envío y recepción de documentos digitales relacionados a un expediente existente en el SIGED (Sistema de Gestión de Expedientes Digitales) a una dependencia determinada, quedando registrado tanto el documento enviado como la respuesta recibida.

La puesta en marcha de este procedimiento no sólo optimizará los tiempos sino que denota un ahorro en el consumo de papel, un proceso en el que el Poder Judicial avanza como compromiso instaurado en el cuidado de los recursos.

La creación de la dependencia virtual se dio en función de la necesidad de identificar a dicho registro como un sector independiente del Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde funciona actualmente para, de esa manera, configurar la visualización de los documentos del Registro y del Juzgado de manera autónoma, facilitando la identificación del destinatario de los documentos, evitando confusiones y asegurado que la visualización del documento sea acceso exclusivo de los usuarios designados.

La aplicación de esta nueva herramienta pone en valor principios como celeridad y economía procesal, efectivizando en la cotidianidad de la tarea tribunalicia que redundará en beneficio del justiciable.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*