La nafta Premium cuesta 63 pesos en Misiones y la súper cotiza en 56

La petrolera Axion aumentó 5 por ciento el precio de los combustibles desde las 0 del jueves. Con estos nuevos valores, la nafta súper se va a 56 pesos en Misiones y la Premium, a 63 pesos. 

El mercado del Diesel sigue con restricciones de cupo por el momento.

En la misma línea, YPF, la petrolera estatal, aplicó un incremento en el precio de sus combustibles del 5 por ciento promedio en sus Estaciones de Servicio.

El precio de la nafta premium Infinia se elevó a 62,54 pesos, mientras que la Súper ahora cuesta 56,09 pesos. El gasoil Infinia está 60,94 pesos y el Diesel 500, 52,04 pesos.

Desde las cero horas de este jueves las naftas aumentaron un 5 por ciento en todo el país, tras la finalización del congelamiento impuesto por el Gobierno Nacional.

Fuentes del sector señalaron que con este incremento, la “corrección” es apenas del 14 sobre la base de un 25 por ciento para “acompañar” el dólar a 63 pesos. 

Al cumplirse los 90 días del congelamiento en el precio de los combustibles líquidos que fijó el decreto 566/2019 el 15 de agosto pasado, la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), emitió un comunicado en el que reclama moderación en la recomposición de los valores.

La entidad reconoció que en un principio le dio la bienvenida a la medida, ya que buscaba compensar el cambio abrupto en el tipo de cambio teniendo en cuenta el contexto socioeconómico y con el fin último de mantener precios razonables de un insumo clave para la economía como son los hidrocarburos y sus derivados.

“Sin embargo, el congelamiento de precios en una realidad económica con dos dígitos de inflación y un abastecimiento que sigue siendo deficitario y/o restringido, especialmente en el canal de estaciones blancas, la medida se ha vuelto insostenible”, expresa la nota a la que tuvo acceso surtidores.com.ar.

Esto no significa que a partir de hoy los consumidores tengan que pagar un aumento desmedido en los precios del surtidor”, aclararon sus directivos. “La caída en las ventas en nuestras estaciones refleja que cualquier recomposición de precios –necesaria también para no desalentar las inversiones comprometidas en Vaca Muerta- debe ser gradual”, agregaron.

Finalmente manifestaron que “el contexto político actual, inmerso en una etapa de transición entre un gobierno saliente y otro entrante, acentúa una vuelta a la normalidad de los precios de los combustibles en un clima de consenso de todos los protagonistas de la cadena productiva energética para como dijimos antes, no perjudicar al consumidor y a la actividad económica en su conjunto”.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password