
La oposición gana terreno en redes, aunque el oficialismo sigue liderando
Otra vez con el presidente Javier Milei a la cabeza, los dirigentes y amplificadores oficialistas volvieron a dominar buena parte de la conversación en las redes sociales durante febrero, aunque desde la oposición consiguieron recortar buena parte de la desventaja que tenían en meses anteriores.
Un relevamiento de la consultora Rating Streaming tomó a once políticos vinculados al oficialismo y a catorce de la oposición, con el registro del consumo voluntario de plataformas
Los partidarios del Gobierno, que en enero habían captado el 84,9% del total de las interacciones, cayeron al 72,2%, con el correlato de una suba de los opositores. Individualmente, el podio fue para el oficialismo, con Javier Milei, Manuel Adorni y Patricia Bullrich a la cabeza, seguidos por Guillermo Moreno y Juan Grabois.
El estudio midió también las interacciones de los medios más importantes de la Argentina. TN volvió a ser el líder gracias en buena medida a sus canales de Instagram y TikTok, escoltado por C5N y A24.com.
Entre las llamadas cuentas amplificadoras, alineadas de un lado o del otro del espectro político, Agarra la Pala se quedó con el primer lugar entre las oficialistas, mientras que Revolución Popular Noticias estuvo a la cabeza entre los opositores.