La tercera semana de marzo mostró aceleración de la inflación: 2,4 % en alimentos según LCG
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La inflación de marzo de 2025 sería muy alta para los productos básicos. Aumentó 0,8% la primera semana, 0,1% la segunda y 2,4% la tercera.
Las bebidas e infusiones para consumir en el hogar tuvieron una inflación del 5% en apenas 7 días. Luego, 4,2% azúcar, miel, dulces y cacao. En tercer lugar, quedaron las carnes con un 3,5%.
El cuarto escalón fue ocupado por conocimiento y otros productos alimenticios con un 3,1%;
El quinto puesto para lácteos y huevos con 2,5%;
En el sexto figuran los aceites con 1,3%,
En la séptima panificación y pastas con 0,7%,
En el octavo las comidas para llevar r con 0,5%;
En el noveno las frutas con 0,4%.
Solamente hubo deflación en las verduras (por cuestiones estacionales).

La consultora del titular del Comité Nacional de la UCR subió las alarmas
La semana peor en los últimos 12 meses En el siguiente gráfico puede apreciarse como el salto de la tercera semana de marzo de 2025 es el más elevado en el último año.
El 2,4% sufrido en tan pocos días enciende todo tipo de alarmas porque atañe a los productos de primera necesidad que consumen las familias y, por lo tanto, son casi imprescindibles.

El fantasma de la devaluación afectó el precio de los alimentos
De acuerdo a la Declaración Jurada del senador nacional Martín Lousteau , el titular del Comité Nacional del radicalismo es propietario del 60% de la consultora LCG SA según documentación aportada por el sitio digital El Disenso.
Si bien la web corporativa muestra debajo de la sigla LCG las palabras “Labour, Capital & Growth” (Trabajo, Capital y Crecimiento), también resulta un acrónimo que evoca los apellidos Lousteau y Conte Grand, los dos socios que crearon la firma de consultoría en 2008.
