Las Cataratas del Iguazú aparecen como primer destino a visitar pos pandemia

Compartí esta noticia !

Cuando las crisis terminan necesitamos volver a soñar“, define la agencia de turismo AlMundo, que está preparando la vuelta al servicio pos pandemia. La agencia se enfocó primero en reprogramar viajes pactados antes de la cuarentena y para analizar el escenario una vez que se levanten las restricciones, realizó una encuesta entre sus clientes, que arrojó resultados alentadores, especialmente para Misiones.  

Según el sondeo, para el segundo semestre los destinos nacionales son los preferidos para un 30 por ciento. Pero dentro de ese 30, el lugar más elegido está en Misiones: las Cataratas del Iguazú.

Las búsquedas para el segundo semestre del año se componen en un 30% a destinos nacionales y el 70% restante para destinos en el exterior. 

En el top ranking de los destinos más elegidos aparecen:
– Iguazú
– Salta
– Bariloche
– Mendoza
– Calafate
– Ushuaia

Los tickets suelen ser para 2-4 pasajeros promedio por compra y con fecha a partir de septiembre en adelante. 

El otro dato alentador es que la reactivación del turismo interno aparece más cercana en el horizonte.



¿Cuándo crees que se reactivará el turismo en Argentina? 
La activación irá de la mano de dos factores:

a) la decisión del Gobierno en cuanto a la extensión de la cuarentena y

b) la reactivación de las operaciones de los proveedores. Si bien no hay certezas, será el último trimestre del año.

¿Qué destinos se activarán primero? 
Sin duda, primero se activarán los viajes nacionales: escapadas cercanas. Hay gran preferencia por paquetes con todo resuelto (vuelos, hoteles, actividades, seguro)  a destinos dentro de Argentina. Una vez que las condiciones estén dadas, se ampliará a regional (primero, vuelos cortos y directos) y luego, llegará el gran momento de los viajes internacionales. Siempre, dependiendo de las regulaciones de fronteras y seguridad sanitaria. Estimamos podría ser a partir de agosto/septiembre. 

Te puede Interesar  ¿Cómo enfrentar la pandemia del coronavirus en época de vacas flacas?



Productos más elegidos
Las búsquedas se concentran en vuelos y paquetes. Una vez que se compra el producto para llegar a destino, se empieza el research de productos complementarios (actividades, seguro, autos, cruceros, circuitos, tickets), los cuales están pensados para cada tipo de viajero, con el fin de que vivan una experiencia a medida. 

En Almundo adicionaron “Escapadas” para los viajeros. Estas incluyen el bus como transporte (en lugar de vuelo) convirtiéndose en la mejor opción para viajar a destinos cercanos. Además, se sumaron os beneficios en hoteles y analizan promociones aéreas a destinos nacionales para ofrecer paquetes accesibles. 

Nuevos intereses de los usuarios
“Notamos un mayor interés por productos con políticas flexibles. Esto es algo que estamos trabajando con nuestros proveedores: es nuestra prioridad la seguridad y tranquilidad de nuestros pasajeros antes, durante y después de su viaje. Por ello, las empresas de turismo amoldamos nuestros productos/servicios según sus intereses, a fin de ofrecer a los viajeros un servicio más personalizado y cercano a sus necesidades”, señalaron desde la empresa.  

Destinos y fechas adquiridas 
El 70% de las búsquedas para viajar a destinos internacionales son para septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2020, mientras que el restante 30% corresponden a búsquedas para 2021: de este modo, se observa que los viajeros se están anticipando para la nueva temporada, algo que en un contexto regular no sucedería con tanta anticipación. Esto denota la ganas de volver a viajar.

TOP Ranking de los destinos más elegidos:
– Brasil

– Caribe

– USA

– Europa 
Estas búsquedas se realizan para el primer trimestre 2021.

REPROGRAMACIONES / DEVOLUCIONES DE VIAJES
Los viajeros prefieren ¿realizar cambios y postergar sus viajes o cancelarlos? 
El 83% son reprogramaciones vs. 17% cancelaciones. 

Te puede Interesar  Autoridades paraguayas insistirán en Buenos Aires para que se agilice el paso Posadas – Encarnación

¿Cuántas reprogramaciones o cancelaciones debieron gestionar?
Debimos y debemos realizar más de 80.000 reprogramaciones correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo. 
En su mayoría, las reprogramaciones para viajes al exterior son a partir de septiembre/octubre. Muchos usuarios dejan su ticket abierto para reprogramar cuando definan fecha.

“Desde Almundo concentramos esfuerzos en ayudar a miles de argentinos varados, muchos de ellos incomunicados, en distintos países del mundo y en dar respuesta a quienes ya tienen una reserva con fecha de salida cercana.  Si bien se trata de una situación sin precedentes que nos excedió; que no nos permitió responder en el tiempo y la forma en que estamos acostumbrados (y que nuestros clientes merecen)…estamos muy contentos”, señalaron en la empresa turística.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin