Coronavirus, TURISMO, Ultimas Noticias

Las Cataratas del Iguazú volvieron a recibir público del lado brasileño

Las Cataratas del Iguazú volvieron a recibir público del lado brasileño
Compartí este articulo en:

El parque, después de aproximadamente tres meses cerrado, según lo determinado por el Ministerio del Medio Ambiente, responsable de las unidades federales de conservación, como medida de seguridad para evitar el contagio por parte de Covid-19, regresó para recibir visitantes, principalmente residentes de la región. 

Como fue el caso del fotógrafo José Machado, quien se tomó el día para visitar la unidad con su novia, Larrissa Stockmann.

“Estamos muy contentos de poder visitar el parque nuevamente. Sentimos una increíble emoción de libertad y paz. Aprobamos el servicio y cuidado que el parque está tomando con los visitantes durante la ruta de visitas turísticas. Desde recepción, transporte, acceso a senderos. El recorrido por las Cataratas del Iguazú es seguro y energizante. Este día ya es parte de una fecha especial para nuestro noviazgo“, dijo el visitante José Machado.

Para Marcos de Castro Simanovic, director del ICMBio (Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad), responsable del sector de Creación y Gestión de Unidades de Conservación, la reapertura en el aniversario de la ciudad de Foz es un regalo. “Estamos preparados para recibir a nuestros visitantes con gran cuidado y protección en este nuevo momento. La visita al Parque Nacional Iguazú es buena para el cuerpo y la mente “.

Atención especial 

En esta primera fase de reapertura, el Parque Nacional Iguazú atenderá a los visitantes de martes a domingo, de 9 a 16. El cambio en el horario tiene como objetivo ajustar el servicio de visitas turísticas a las mejores prácticas de seguridad. Diariamente, el parque se someterá a un minucioso trabajo de desinfección de todo el circuito turístico, ofreciendo aún más protección a los visitantes.

El Parque Nacional Iguazú controlará individualmente el acceso de todas las personas con una barrera sanitaria instalada en el Centro de Visitantes.

En este punto, el visitante será recibido por un equipo de empleados que verificará la temperatura del público. Simultáneamente, el personal del parque guiará a todos para que pasen gel de alcohol en sus manos y zapatos sobre la esterilla desinfectante, y les informará sobre la permanencia y el uso correcto de la máscara que cubre su nariz y boca, durante todo el recorrido.

Las entradas para visitar el Parque Nacional Iguazú se venderán exclusivamente online en www.cataratasdoiguacu.com.br. El visitante deberá comprar el boleto y programar el día y la hora de la visita. La compra estará sujeta a disponibilidad.

El parque funcionará con 350 espacios para boletos por hora, en esta primera fase de la reapertura. Las ventas en línea y la limitación de audiencia por tiempo están diseñadas para mantener el control y la distancia entre las personas.

Los residentes de Foz de Iguazú y las otras 13 ciudades vecinas tienen un descuento del 90% por visitar el Parque Nacional de Iguazú con el Pase Comunitario. Esta categoría de entradas no está disponible en línea. Este visitante debe proporcionar un comprobante de residencia en una de estas ciudades, de acuerdo con las regulaciones del Pase Comunitario, disponible en el sitio web www.cataratasdoiguacu.com.br, y presentar el comprobante en persona al comprar el boleto del parque.

Gentileza: Cris Losse

Fotos: Nilton Rolin / Cataratas do Iguaçu S.A

Video: Marcos Labanca / Cataratas do Iguaçu S.A

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*