Las criptomonedas meme vuelven a estar de moda en Argentina: estas son las apuestas de los analistas
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Sí, las criptomonedas regresan al centro de la acción, donde las grandes inversiones suceden y tanto minoristas como instituciones ponen su mirada en estos tokens que responden a la viralidad. Este nuevo ciclo, con especial incidencia en Argentina, está liderado por proyectos como Token6900 y Wall Street Pepe, con presencia renovada de clásicos como Dogecoin, mientras que otros como Maxidoge salen de la periferia con un potencial que está definiéndose paso a paso.
¿Qué impulsa esta vez al fenómeno memecoin? Bueno, veamos estos factores que según varios analistas están inclinando la balanza, para que este verano muchos coloquen su capital en estos tokens.
¿Por qué están resurgiendo las criptomonedas meme?
Tradicionalmente, las criptomonedas meme son activos digitales que suelen carecer de utilidad técnica significativa. Su valor está directamente ligado a la especulación, el marketing viral y el respaldo comunitario. Sin embargo, como vimos en 2021 con Dogecoin y en 2023 con PEPE, estos factores pueden generar retornos masivos en periodos muy breves.
Algunos expertos aseguran que el auge de estas criptomonedas fue uno de los motores del rally cripto de 2023, pero también se convirtieron en un riesgo sistémico. Su colapso afectó la confianza en el mercado y contribuyó a la caída de activos más sólidos como Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, en 2025, el sentimiento “risk-on” ha vuelto a ganar fuerza. Las criptomonedas meme resurgen impulsadas por narrativas atractivas, preventas millonarias y proyecciones de rendimientos explosivos.
Aunque de estos proyectos que hablaremos algunos han decidido pasar de la existencia libre de utilidad, a crear todo un sistema que les da sentido y comunidad por igual.
Token6900: el heredero conceptual de SPX6900
Como un nuevo token viral, la propuesta de Token6900 se ha posicionado como el favorito de los analistas de alto riesgo. Inspirado en la estética de internet de los años 2000, este proyecto ha recaudado más de 1.3 millones de dólares en preventa y se espera que alcance los 5 millones en su hard cap, de acuerdo con algunas proyecciones optimistas que se han realizado.
Este token no pretende ofrecer una utilidad práctica; se define como una apuesta comunitaria y emocional, que busca replicar el éxito de su “hermano mayor”, SPX6900.
¿Cuáles son las proyecciones de esta memecoin?
- Algunos anticipan que Token6900 podría alcanzar los 0.21 dólares a finales de 2025, lo que implicaría un rendimiento de más de 30× desde su precio de preventa inicial.
- A largo plazo, algunas fuentes optimistas lo ubican entre los 0.90 y 1.18 dólares para 2030, proyectando una valorización de hasta 200×.
- Por su parte los más conservadores predicen un precio cercano a 0.0337 dólares al cierre del año, lo que sigue representando una ganancia de más del 400 %.
MaxiDoge: un nuevo token para ir a por el máximo beneficio
MaxiDoge con su vela verde a modo de sable láser, está llegando a la industria como un nuevo memecoin. Con el corazón a toda marcha y sudando este memecoin del famoso perro cripto, trae un conjunto de utilidades. En primer lugar, permite el staking a través de un fondo común de recompensas, con distribución diaria mediante contratos inteligentes. En segundo lugar, lo que han llamado competiciones $MAXI, que pretende activar a su comunidad para aquellos que buscan los mejores ROI.
Este proyecto asegura ser el nuevo símbolo indiscutible de los Degens que aprovechan al máximo apalancamientos de hasta 1000x, algo que ancla a la imagen de un potente Red Bull. Y respondiendo a la pregunta de si realmente $MAXI es seguro, han dejado claro que su contrato inteligente ha sido auditado por Solidproof y Coinsult.
Aunque aún es muy temprano para que expertos hagan las proyecciones sobre su precio, lo que sí se sabe desde ahora, es que se trata de un memecoin que promete ganancias explosivas.
Wall Street Pepe (WEPE): cultura meme con herramientas para traders
Con un enfoque híbrido, Wall Street Pepe combina el humor de los memes con utilidades pensadas para traders minoristas. Este token inspirado en el famoso personaje Pepe the Frog fue lanzado con una preventa exitosa que recaudó más de 20 millones de dólares, y logró listados rápidos en Uniswap, MEXC y Gate.io.
A diferencia de otros meme coins, el proyecto pasó por una auditoría de Coinsult que, según informes, no encontró vulnerabilidades críticas en el contrato inteligente, lo que sugiere un cierto nivel de cuidado en el desarrollo técnico.
¿Cuáles son los atractivos de esta memecoin?
- Staking con APY del 17 %, gracias a su asignación del 12 % del suministro total de tokens.
- Acceso a señales de trading (“alpha calls”) y concursos de rendimiento. Esto puede resultar especialmente interesante si en paralelo operamos con futuros sobre criptomonedas
- Narrativa “anti-whale”: pretende democratizar las herramientas de inversión para el retail.
Dogecoin: el clásico vuelve a moverse
Pese a ser considerado una “reliquia” de la era anterior, Dogecoin (DOGE) sigue siendo relevante en 2025. En junio, su precio subió más de un 5 %, en medio de un mini-rally que también impulsó a Shiba Inu y PEPE.
Lo interesante en esta etapa es que Grok AI, la inteligencia artificial vinculada a Elon Musk, ha pronosticado zonas de venta óptimas entre 0.32 y 0.45 dólares, aunque el nivel de resistencia clave permanece en 0.18 dólares.
Sin embargo, Dogecoin sigue adoleciendo de las mismas limitaciones: carece de staking, no tiene roadmap técnico definido, y su infraestructura es limitada. Aun así, el respaldo mediático y su historia lo siguen haciendo atractivo para traders especulativos.
