Las franquicias crecieron un 19% en el 2022

Compartí esta noticia !

Si bien todos los rubros tienen diferentes propuestas, hay un crecimiento grande de franquicias. Ante ello, la preocupación de cómo retener clientes frente a la competencia aumenta.

Cada vez son más las pymes que quieren potenciar sus negocios, expandirse a nuevas fronteras y crecer tanto en colaboradores, como en facturación. En Argentina, pese a la crisis económica con un 100% de inflación, hubo un crecimiento del 19% en aperturas de franquicias durante el 2022, según la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), siendo un récord en cantidad de puntos de venta en más de 10 años y un aumento de puestos de trabajo.

Ante este escenario, crece la preocupación de cómo retener clientes, en un mercado cada vez más competitivo.

Una de las claves para trabajar sobre la elección del público hacia una franquicia es la atención al cliente, siendo que el consumidor prefiere pagar un poco más por un producto o servicio si la atención es cordial.

Imagen+servicio+percepción del punto de venta son piezas indispensables en la construcción de una imagen de marca sostenible y rentable en el tiempo. Ninguno de los componentes aislados determina por sí solo la imagen que el cliente construye de una marca en su totalidad”, comentó Mariano Aguirre Littvik, CEO en Gett.

Parte de la clave del éxito es la capacitación constante, la excelencia en la atención. Es la manera acertada de diferenciarse en el tiempo, reforzando la imagen.

Hoy los consumidores son cada vez más exigentes y su satisfacción es una métrica que indica qué tan felices están con los productos y los servicios que brinda una empresa e incluye factores como agilidad, precisión, amabilidad, disponibilidad, ambiente, información, entre otros.

Te puede Interesar  Las prepagas advierten que podría estar en riesgo el sistema de salud y evalúan cómo responderle al Gobierno

Claves para mejorar el servicio al cliente:

Empatía:

Suministrar al cliente una atención personalizada, cuidando las necesidades y emociones de este.

Confiabilidad:

Cuidar el servicio prometido al cliente, ofrecer seguridad que el cliente recibirá lo que pagó.

Atención:

Es importante capacitar a los colaboradores para realizar un trabajo cortés, dando un servicio excepcional.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin