Las proyecciones para el Deporte 2021 en Misiones

Se estipula una inversión deportiva cercana a 621 millones de pesos para ampliar el programa de estímulo al deportista por cuatro años, la cuarta temporada del Deporbono, la reestructuración de espacios deportivos barriales y clubes deportivos. Además de la finalización de obras en el Cepard y el Ian Barney 2.

De manera virtual, el ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, presentó ante la Legislatura provincial la planificación presupuestaria de la cartera para el próximo año. En relación al 2020, tendrá un 25 por ciento de aumento.

“El deporte sigue siendo una política de Estado para este gobierno provincial, marcando un aumento en el presupuesto”, enfatizó el ex piloto, demostrando el interés de aumentar las políticas deportivas. Una muestra de ello es que “el gobernador Oscar Herrera Ahuad, generó nuevas subsecretarías con el propósito de llegar de manera más profunda a todos los chicos de la provincia”, cerró.

Becas, Deporbono y Red

Con respecto a las becas de Estímulo a Deportistas, el ministro transmitió tranquilidad a los atletas. “El gobernador firmó un decreto que establece la continuidad del programa por cuatro años, con aumento en las categorías”. Hasta el momento, son 100 deportistas que reciben el beneficio y están categorizados en tres escalas con sus respectivos ingresos o montos al 2020: Proyección Olímpica o Panamericana – 8.000 pesos; Proyección Juegos Odesur y Mundial – 7.000 pesos, Destacado Nacional – 6.000 pesos y Promesa Deportiva 5.000.

En tanto que para la cuarta edición del Deporbono, la modalidad será virtual. “Se estará presentado en breve, no lo hicimos antes para evitar el tránsito de las personas en las calles”. Recordemos que el programa está destinado a las entidades deportivas inscriptas en el Registro Único y en esta oportunidad se sorteará el 21 de agosto del 2021. “Los clubes recibieron asistencia y ayuda, 40 alcanzarán un subsidio de 500 mil pesos para mejoras de infraestructura”.

El ministro también expresó que se trabajará con el programa RED – Recuperación de Espacios Deportivos – que consiste en la asistencia a municipios para el mejoramiento de espacios o playones deportivos.

La pandemia hizo estragos en todo el mundo y Misiones no fue la excepción, el deporte mucho menos, por eso aún restan conclusiones de importantes obras de infraestructura: la pileta olímpica situada en el CePARD y la cancha de hockey en Oberá, son algunas de ellas, pero también se planifica la conformación de “un centro de artes marciales dentro del CePARD”, finalizó.

“El deporte es el impulsor de una sociedad junta, unida, amigable”

“Estamos enmarcados en esta nueva normalidad, esperando que llegue el 2021 con una vacuna… el deporte se mueve con eso y es el impulsor de una sociedad junta, unida, amigable y de muchos valores. Este tiempo de pandemia nos ha relegado y hecho generar nuevas plataformas, capacitándonos con la esperanza de que el año que viene sea como los anteriores”, imploró el titular de la cartera, Rafa Morgenstern.

El año atípico por el Covid 19 llevó a rediseñar la agenda de actividades, la tarea de la cartera deportiva se abocó a la asistencia – no solamente de los clubes y espacios deportivos de barrios – sino que también en la contención alimentaria y económica de los profesores y trabajadores del área.

Asimismo, Rafa Morgenstern sacó pecho ante la actualidad que atraviesa Misiones en relación a la apertura de actividades deportivas: “Los misioneros debemos sentirnos orgullosos porque pudimos regresar, fuimos uno de los primeros. Estuvimos ordenados y prolijos, eso nos mantuvo en el tiempo abiertos”, dijo y llamó a la comunidad del deporte a continuar en la misma sintonía “no nos relajemos, mantengamos todos los protocolos… ese es el camino”.

Por otra parte, expresó que todos los eventos establecidos para la temporada, que no se lograron realizar en tiempo y forma por la pandemia, “no fueron cancelados, sino que postergados para el 2021”. Pero con respecto a los Juegos Deportivos Misionero fue contundente e indicó que “se juegan este año” y está próximo a lanzarse “la edición 2020 no se va a perder, tendrá una primera etapa virtual”, sostuvo, en la que estarán incluidos: gimnasia, ajedrez, entre otros.En tanto que la segunda etapa de deportes individuales “serán con marcas locales, sin movimientos provinciales”, resaltó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password