Libra Seguros presentó en la provincia su nueva propuesta Orange Time

Con el objetivo de optimizar el servicio de seguros en los vehículos y ofrecer un beneficio a sus clientes, Libra Seguros lanzó Orange Time, una propuesta innovadora en el ámbito de seguros vehiculares. Se trata de un sistema que permite controlar la cantidad de tiempo de uso del automóvil, como así también mantenerse en contacto permanente con la aseguradora, en caso de algún imprevisto vial o vehicular.

“Libra lanzó al mercado un producto que, por ahora, es único en la Argentina, que ya se utiliza mucho en Europa y en Estados Unidos, en el cual uno contrata una cobertura y paga de acuerdo al uso que da el auto”, explicó el Gerente de Ventas de Libra Seguros, Fernando Álvarez. “En esta época de pandemia hemos dejado usar bastante el vehículo, el home office es un sistema de trabajo que, en muchas actividades, se ha instalado para quedarse y entonces el uso de vehículos es mucho menor en cuanto a tiempos del que veníamos teniendo”, agregó.

Este sistema mide y el uso por hora, algo que brinda un enorme beneficio a quienes usan su vehículo con mayor regularidad los fines de semana o tal vez sólo media hora o una hora por día. Es así que, con esta modalidad, el vehículo puede tener descuentos del 40, 45 o 50% del total de lo que paga regularmente en una póliza.

El control de los recorridos se realiza a través de un dispositivo que se instala en el auto, en forma de comodato por parte de la aseguradora, pero que no afecta al normal uso del vehículo. “Debe instalarse directamente sobre la batería del coche, se conecta a los bornes y no interviene con la computadora a bordo, ni en ningún otro mecanismo electrónico, es una instalación muy sencilla que además nos permite, en caso del robo del vehículo, localizarlo a través de una señal que emite”, señaló Álvarez.

Libra Seguros es la primera empresa en el país en usar esta tecnología. Sin embargo hay otra empresa que tiene un sistema similar, pero que en lugar de evaluar el tiempo de uso, toma la calidad de conducción, es decir, penaliza a los conductores más temerarios y favorece a los más prudentes.

El máximo descuento, si uno no usara el vehículo, es del 60 por ciento de la tarifa, es decir que solamente pagaría un 40 por ciento del servicio contratado, ya sea todo riesgo o daños a terceros. Con un total de 2000 vehículos con el sistema colocado y funcionando, el promedio de ahorro general ronda el 40 por ciento de ahorro.

“Por ejemplo, si un todo riesgo ronda los 7 mil pesos, alguien que contrata este servicio y usa poco su vehículo, podría estar pagando en el orden de los 2.500 a 3000 pesos. Es muy considerable el descuento y no es una baja de tarifa, es premiar al que tiene menos utilización del vehículo y obviamente menos probabilidades de accidentes”, reflexionó.

Por otra parte, en caso de superar el tope de recorridos previsto por el dispositivo, el monto se mantendrá en el tope máximo, previsto en la categoría contratada, en caso de no contar con este servicio de Orange Time. Además, el dispositivo es inamovible, es decir, una vez instalado debe mantenerse mientras se contrata el servicio, en caso de removerlo sin aviso, se cancela la prestación y el cliente pierde el privilegio del descuento.

En el caso de viajes al exterior, aunque la señal se pierda por sistema de roaming, el contador continuará y los datos se acumularán una vez que el usuario vuelva al país y recupere la señal local. El servicio de Orange Time está pensado únicamente para vehículos, aunque analizan la posibilidad de que se pueda brindar a motocicletas de alta gama.

El lanzamiento original del producto fue en Capital Federal, con centros de instalación donde el cliente debía acercarse para que le instalen el equipo. No obstante, avanzaron con la tecnología, junto al prestador del servicio que es una empresa israelí y consiguieron un aparato no más grande que un teléfono celular de fácil instalación.

La mayoría de los casos que tenemos hoy activos, son de Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero ya hay ventas en Mendoza en Córdoba y ahora se lanzó la propuesta en Misiones, por lo que esperan que en los próximos 6 meses ya tendrán una muestra de cómo funcionó el equipo en el interior.

“Todos los cambios llevan un aprendizaje, no es lo mismo vender un producto que está instalado desde hace décadas en el mercado, un tercero completo, un  todo riesgo con un pago único y uniforme. Este es un sistema donde el vendedor, tiene que primero entenderlo y después poder explicarlo bien”, analizó Fernández, por lo que aseguró que la adaptación al producto llevará un tiempo, a través de los agentes y productores de seguros, que serán quienes transmitirán la experiencia a los clientes.

El seguimiento de cuánto va consumiendo el cliente es a través de una aplicación que va diciendo el monto, el consumo del monto de ahorro e inclusive esto permite planificar sobre una posible salida, si es necesaria o no, de acuerdo a las estadística que le viene dando el sistema.

“Inclusive este sistema, en caso de tener un robo o de tener algún tipo de accidente violento, donde se disparan los airbags, brinda la información al servidor, que nos avisa para ponernos en contacto con el cliente y si el cliente no nos contesta, le enviamos algún sistema de seguridad, de salud o de policía, para que, en un accidente grave, puedan tener una asistencia en esos minutos, que son los minutos de oro”, finalizó.

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