Llega a la Argentina el sistema de Estaciones de Servicio “Low Cost”

Este formato de estaciones de combustible de bajo costo es muy utilizado en diversos países de Europa desde hace años, con excelentes resultados operativos y económicos. Por ejemplo, en España, en los dos últimos años, se han abierto más de 400 de estos emprendimientos independientes, también llamados “Low-Cost”, porque venden el combustible más barato para atraer clientes.

Este modelo comercial se presenta bajo el formato de franquicias, con un sistema de licencia de marca y no necesitan de grandes superficies ya que pueden ser instaladas en terrenos de 400 m2 mínimos.

En el camino del constante crecimiento e incorporación de nuevos negocios, es que LIDER OIL, ha definido tres objetivos básicos: a) Lanzar este sistema en Argentina, que se entrega al inversor en la metodología de “llave en mano” y con categoría de “franquicia”. b) Fijar como objetivo para el año 2018, la inauguración de 20 nuevos Sistemas Modulares, apuntando a las 50 para el año 2020. c) Continuar “embanderando” con la marca LIDER OIL, aquellas estaciones blancas, que deseen una nueva identidad, garantizándose calidad y provisión de combustible en tiempo y forma.(just in time)

¿Qué elementos incluyen el Sistema Modular de Estaciones de Combustible “Low-Cost”?

tilde La provisión de todos los planos y habilitaciones necesarias ante el Ministerio de Energía

tilde Tanque compartimentado de 40 m3. ó 50 m3

tilde Un surtidos séxtuple con isla exhibidora

tilde Marquesina de diseño exclusivo

tilde Un tótem con display de precios de alta

tilde Área de surtidores techada.

tilde Sistema de monitoreo de tanques.

tilde Una unidad modular de 36 m2 de excelente terminación, que incluye un salón comercial con iluminación, equipo de aire acondicionado, mobiliarios, heladeras, cafeteras, góndolas, carameleras y todo lo necesario para la explotación del local LIDER SHOP. Contará con sanitarios y sector de depósito.

tilde Instalación, conexión petrolífera, eléctrica, informática, cámara de vigilancia.

tilde Iluminación LED de alta calidad

tilde Abastecimiento de combustible LIDER OIL en función de los programas de entrega acordados.

tilde Uniformes del personal e identidad corporativa.

tilde Señalética y señalización según normas vigentes

tilde Capacitación del personal.

tilde Acuerdo con proveedores para el “LIDER SHOP

tilde Una APP, es una aplicación que permite que el inversor, desde su celular pueda controlar remotamente todo lo que sucede en la Estación de Servicio.

tilde Sistema de monitoreo de tanques con sensores

tilde Sistema de Cámaras de monitoreo.

Desde la compañía explicaron a surtidores.com.ar que la inversión requerida para acceder a esta innovación además del terreno con una superficie mínima de 400 m2, el valor oscila entre U$S 150 a U$S 180 mil.

Respecto al plazo de construcción, detallaron que mediante la integración de una UTE conformada por empresas de primer nivel en la materia, se puede establecer un plazo promedio de 180 días para la entrega. Incluso adelantaron que el proyecto se puede financiar. “Luego de definir el tamaño y las prestaciones del Sistema Modular se deberá considerar una entrega inicial del 30 por ciento del valor para el inicio de la obra”, precisaron finalmente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password