Llegó a Misiones el nuevo helicóptero comprado para reforzar las tareas de seguridad de la Policía

El helicóptero comprado por la Provincia para reforzar las tareas de seguridad y vigilancia de la Policía acaba de arribar a Misiones, según confirmó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez a través de una red social. La presentación oficial se hará en la semana y estará a cargo del gobernador Hugo Passalacqua. 

Para profundizar la lucha contra el narcotráfico, el Gobierno provincial decidió invertir recursos en la compra de un helicóptero y un scanner móvil, para ser utilizado en la zona mas caliente de la frontera para la detección de cargamentos ilegales en camiones y camionetas.  En ambas compras el Estado misionero invirtió cerca de 80 millones de pesos, financiados íntegramente con recursos provinciales.
Pérez explicó que la incorporación de tecnología es fundamental en la lucha contra el narcotráfico, “ya que tenemos casi 900 kilómetros de frontera con Brasil y Paraguay, que es un país que año a año incrementa la producción de marihuana y últimamente se ha descubierto también cocinas de clorohidrato de cocaína”.
Para el funcionario, la incorporación del helicóptero policial con cámara nocturna específica y de un scanner de altísima tecnología y único en la región, son innovaciones tecnológicas que facilitarán la tarea a las fuerzas y dificultarán la labor del tráfico ilegal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password