CULTURA, Ultimas Noticias

Los ecos del Plan Cultural 2020: El Ente NEA busca fortalecer su postura en el dialogo con Cultura de Nación

Los ecos del Plan Cultural 2020: El Ente NEA busca fortalecer su postura en el dialogo con Cultura de Nación
Compartí este articulo en:

Finalizadas las galas artísticas y presentaciones a la prensa, autoridades culturales del NEA se reunieron establecer acuerdos de trabajo en conjunto como bloque y junto al Ministerio de Cultura de la Nación.

Como eco del lanzamiento del Plan de Cultura 2020, en la mañana del miércoles 19 se realizó en las instalaciones del Parque del Centro del Conocimiento la reunión programada entre Joselo Schuap, Secretario de Estado de Cultura de la Provincia y actual Vicepresidente del Ente; Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura del Chaco; Eduardo Sívori, director del Artes Escénicas del Instituto de Cultura del Chaco (en representación de Gabriel Romero) y Alfredo Jara (Subsecretario de Cultura de Formosa). Así, los referentes de Cultura de la región NEA definieron lineamientos de gestión para la toma de decisiones en términos de políticos, con la idea de desarrollar y trabajar las diversidades.

Se resolvió también plantear de manera formal al Ministerio de Cultura de Nación el trabajo federal, así como también reformular el formato y desarrollo del MICA (Mercado de Industrias Culturales) en función de emprendimientos regionales vinculados a la cultura.

Asimismo, se habló de realizar una reunión previa al próximo Encuentro Federal de Cultura, para trabajar la postura de la región en la construcción de políticas culturales en la coyuntura, pensando en la restitución de bienes culturales e infraestructura cultural, el fortalecimiento de las economías creativas, recuperación del patrimonio, el relato y la memoria activa. Finalmente se habló de concretar el proyecto de presentación en cada provincia del CD “La Tierra sin Mal” (grabado en el 2017) que congrega artistas de toda la región.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*