Los servicios públicos y las obras en los barrios serán los ejes del Presupuesto 2018 que prepara Losada
El intendente de Posadas, Joaquín Losada, afina el lápiz por estas horas fijando las prioridades que tendrá la previsión de gastos para el año que viene.
Aunque sin grandes obras planificadas, el jefe comunal atenderá la demanda de obras de los vecinos a través del Presupuesto Participativo que ya transcurre el segundo año de su puesta en funcionamiento, y mediante el cual cada barrio elige y vota qué necesita para su comunidad.
Los servicios públicos serán otros de los ejes del Presupuesto que fija como plazo el 30 de septiembre para su presentación.
“Intentaremos hacer un presupuesto muy ajustado, con mucha racionalidad y el cuidado de los recursos para poder llevar adelante los trabajos”, indicó Losada.
“Tendremos prioridad en los servicios públicos, este año se hizo una inversión para la adquisición de equipamiento vial, de recolección de la basura, la prioridad sobre qué obras hay que llevar adelante en un año en que tanto la Provincia como la Nación no tienen pensadas grandes obras, nosotros las obras las hemos pensado en conjunto con los vecinos”, explicó.
Losada anticipó que seguirán apostando a que la ciudad se consolide como ciudad turística. “Además de fortalecer nuestro eje de Posadas ciudad universitaria, hemos tenido un incremento importante no solo en la matrícula de alumnos, sino en la participación en la expo universitaria. Seguir haciendo eje en políticas como el deporte desde la perspectiva de lo comunitario, hoy tenemos 60 escuelas deportivas. Con la cultura, vamos a seguir acentuando la política de inclusión para los adultos mayores”, detalló.
Asimismo, expresó que esperarán definiciones desde el Concejo Deliberante para conocer cuánto dinero requerirán para el año próximo, tomando en cuenta que el 98 por ciento de esa masa salarial está destinada a sueldos.
“Para nosotros es prioritario empezar a disminuir la participación del Concejo Deliberante en la masa salarial y que no siga siendo un 33 por ciento porque es mucho”, advirtió.