Luchi Von der Heyde habló sobre la decisión de jugar para Alemania
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
“En estos días en los que se escribieron y publicaron muchas cosas sobre mi decisión de jugar para Alemania, siento la necesidad de salir a contar mi lado de la historia”. Así comienza el posteo de Instagram de Lucina Von der Heyde tras confirmarse que ya se entrena con el plantel y se pondrá la camiseta teutona.
Después de tres años sin jugar para Argentina, la Federación Internacional permite el pase para representar a otro. Con esta regla también pudo hacer el cambio Gonzalo Peillat, exjugador de Los Leones y campeón olímpico con Argentina en Rio 2016. En marzo, se cumplirá este tiempo para la Lucina y podría ya jugar su primer partido oficial. Además, en agosto estará el Mundial y podría ser también un momento de debut.
“Desde chica mi sueño fue representar a Argentina […] representé a Argentina con orgullo, entrega y responsabilidad. Eso nadie me lo va a quitar y tampoco pueden decir que no lo intenté”, expresó.
Von der Heyde explicó cuáles fueron los motivos que la motivaron a aceptar la propuesta: “A diferencia de lo que se dijo no hubo tal renuncia. Hubo largos periodos sin convocatoria, sin comunicación y sin un lugar dentro de los procesos. Durante todo este tiempo nadie se comunicó conmigo ….”, y agregó: “mi decisión no es contra Argentina, no es contra el entrenador ni contra el equipo. Es simplemente consecuencia de una realidad concreta: hace casi tres años que en mi país no tengo la posibilidad de jugar a nivel internacional”.
La volante del Mannheimer aseguró que está contenta con la decisión y sostiene que Alemania “la valoró y le dio la oportunidad de seguir compitiendo en el alto rendimiento”.
Sobre el final, la exjugadora de Las Leonas apuntó contra la dirigencia: “ojalá quienes conducen el hockey en nuestro país, dirigentes, entrenadores y referentes, dejen el ego y los intereses personales de lado y aprendan a poner la camiseta argentina por encima de todo”, sentenció.
