Bonafide abre un segundo local y en plena crisis Posadas se consolida para las franquicias gastronómicas top

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Mañana abrirá sus puertas en Posadas una cafetería de la cadena Bonafide que promete ser toda una novedad por la superficie del local y su cuidada decoración.
El local está ubicado en Félix de Azara casi esquina San Martin, exactamente a la vuelta de la Catedral, consolidando una variada oferta gastronómica en ese lado de la ciudad donde se destacan el tradicional Suquiño (enfrente) y Café París, en Buenos Aires casi San Martín.
El local es la segunda franquicia de Bonafide en la ciudad y en este caso pertenece a unos emprendedores que también cuentan con locales de Grido. Esta familia también probó con Bonafide en Oberá pero lo cerraron hace unos meses, quizás porque la plaza obereña todavía no está lo suficientemente madura para una oferta gastronómica de este tipo.
Bonafide ofrece café premium, chocolates y bombones. En la preparación del café, además del expresso tradicional, las variantes son cada vez más, como frapuchino, batidos, etc.
Mercado maduro
La renovada apuesta de esta familia por una cadena de cafeterías premium como Bonafide es una muestra de la madurez que muestra el mercado posadeño en este rubro, en el que descollan Café Martínez, Havana y también la primera franquicia de Bonafide, situada en Córdoba casi San Lorenzo.
También Café París es otro ejemplo de un éxito gastronómico enmarcado en una tendencia que empezó a manifestarse no hace más de 5 años en la ciudad.
Para coronar, este momento, tras muchos años de estudio, finalmente Mc Donald’s se decidió a desembarcar en Misiones con un local que abrirá en los próximos meses en el Hipermercado Libertad.
Según datos del mercado a los que accedió Economis, hace unos 10 años los bares de la ciudad consumían unos 7 a 10 kilos de café por día. Hoy esa cifra subió a 40/50 kilos por cada jornada.
La apertura de una franquicia como Bonafide, que demanda una inversión importante, es otra muestra de que a pesar de la crisis, el consumidor responde cuando recibe buena atención, en un buen local y con mercadería de calidad.
“Hay que encontrarle la vuelta a la crisis, el consumidor está dispuesto a pagar un poco más cuando recibe algo de calidad”, le dijo la semana pasada Oscar Chemes a Economis. Chemes es el emprendedor que abrió hace cinco años Café Martínez en Posadas con un local de grandes dimensiones, parecido al que abrirá mañana Bonafide.
Hace unos días fue distinguido por Marcelo Salas Martínez en persona. El dueño de la cadena vino a premiar a Chemes, un ingeniero industrial devenido en cafetero, como el mejor franquiciado de los 180 que tiene en toda la Argentina. Otro dato que revela la madurez del mercado gastronómico en la ciudad.
Bonafide es una empresa argentina que nació en 1917 cuando Geraldo Trinks, cuya familia importaba café, puso una cafetería. Hoy tiene 220 franquicias en las 24 provincias argentinas, según datos publicados en internet.
 

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin