Entre Gendarmería y Prefectura decomisan en Misiones más de seis mil kilos de marihuana
Ayer, en horas de la noche, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado”, efectuaban tareas de patrullaje en cercanías a la aldea Yaboti (localidad de Colonia Delicia), cuando observaron entre la vegetación bolsas tipo arpillera y de nylon de diferentes tamaños.
Los gendarmes profundizaron el registro y hallaron distribuidos en distintos sectores del monte 180 bultos que contenían paquetes que emanaban un fuerte olor característico a “cannabis sativa”.
Integrantesde Criminalística y Estudios Forenses, ante la presencia de testigos, realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana.
El pesaje a granel alcanzó los 3.909 kilos. Iniciando hoy el operativo de peso individual de los paquetes, para determinar la cifra final.
Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado que dispusieron el decomiso de la droga.
Prefectura incautó alrededor de dos toneladas de marihuana en Misiones
Fue el resultado de un procedimiento realizado en la localidad de Puerto Rico. El aforo de la droga supera los 170 millones de pesos.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de alrededor de dos toneladas de marihuana en un operativo realizado en la localidad misionera de Puerto Rico, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.
El hecho ocurrió cuando el personal policial realizaba un patrullaje de rutina a la altura del kilómetro 1767 del río Paraná, en un lugar conocido como Puerto Giral.
Durante la recorrida, los efectivos, acompañados por el can Rango, entrenado para detectar narcóticos, hallaron a 400 metros de la costa, ocultos entre la maleza, 25 bultos con panes rectangulares. A poca distancia, sobre la costa, encontraron 60 más.
Puesto en conocimiento el Dr. Arlindo Otto Kurtz, de la Fiscalía Federal de Oberá (Misiones), se procedió a su secuestro y recuento.
Realizada la requisa correspondiente se constató que se trataba de 2650 panes de marihuana por un peso de 1990 kilos y un valor superior a los 172.614.369.
En este momento, el personal se encuentra realizando un rastrillaje del lugar, al que se sumó el can Fiona.