Más de 900 mil misioneros habilitados para votar en las PASO

Compartí esta noticia !

Más de 900 mil misioneros se encuentran habilitados para sufragar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto, de los cuales 60.022 corresponden al denominado padrón joven, votantes entre 16 y 18 años, informó la secretaría electoral de la provincia.

De esta forma, en Misiones podrán votar 924.618 ciudadanos, un 2 por ciento más que las últimas elecciones provinciales llevadas a cabo el 2 de junio, en las cuales fue electo gobernador el actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad por más del 70 por ciento de los votos.

Además, en el padrón figuran 16 mil jóvenes que por primera vez están en condiciones de emitir sufragio, mientras que con 17 años figuran 20.325 jóvenes.

En la provincia estarán disponibles para votar 2.687 mesas, distribuidas en 362 escuelas.

En tanto, en las localidades de Posadas, Garupá, Candelaria, San Ignacio, Corpus, Montecarlo, Eldorado, Puerto Esperanza, Puerto Libertad y Puerto Iguazú se utilizará el sistema de control biométrico, se informó.

En la provincia de Misiones, además de elegir a los candidatos a presidentes y vicepresidentes de Argentina, también se elegirán a 4 candidatos a Diputados Nacionales y 3 Suplentes, que competirán en las elecciones del 27 de octubre.


About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  En Campo Viera la Renovación gano con 3159 votos

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin