Más del 50% de incremento para el Ministerio de Gobierno

Marcelo Pérez presentó el presupuesto del ministerio de Gobierno, brindando los detalles del incremento previsto para el año venidero. Una de las novedades es la incorporación de la Subsecretaría de Tierras y Colonización, a cargo de Sonia Melo y con un presupuesto de $220.030.000,00. 

Con respecto a la distribución del Ministerio de Gobierno, cabe destacar que la Policía de Misiones junto al Sistema Penitenciario, es el área que mayor porcentaje del porcentaje se lleva, con un monto de $10.622.435,00. La seguridad el 82,92 % y las demás áreas el resto del porcentaje. 

Pérez explicó que, mientras  la Organización de Naciones Unidas establece que la taza recomendada es de 300 policías cada 100.000 habitantes, en Misiones hay 731 policías cada 100.000 habitantes.  “También es importante destacar que se creó el Instituto Universitario de Seguridad, que nos dará con el correr del tiempo profesionales policías de calidad y que, junto con el uso de la tecnología nos permitirá lograr mayor seguridad a la población”, expresó. Su postura frente a la incorporación de tecnología es clara: “Estamos en favor de la tecnología como herramienta para la seguridad”. 

Pérez adelantó además que hay diversos espacios, tales como Catastro, en los  que se está avanzando en la mejora de instalaciones para brindar un mejor servicio a la comunidad. 

Para la Subsecretaría de Asuntos Municipales por su parte, se prevé un incremento del 61,76% para continuar trabajando con la asistencia directa a todos los intendentes misioneros en las presentaciones de rendiciones ante tribunal de cuentas,  realización de ordenanzas, proyectos y otras cuestiones. 

La Subsecretaría de Gobierno de Asuntos Registrales, que incluye los registros de la propiedad y registro de las personas, tendrá un presupuesto de $387.430.000,00. 

La Subsecretaría de Protección Civil tendrá un incremento de un 80% para servicios a los municipios y personas que por cuestiones climáticas y fuerza mayor sufren daños. 

El ministro socializó diversas precisiones respecto de las llamadas y respuestas al 911, obras que se realizan en toda la provincia, así como también delitos de diversa índole. También con respecto al acceso a la información pública, el ministro detalló que se registraron 491 expedientes ingresados, de los cuales 470 están terminados y cerrados. 

Un tema de debate durante la presentación fue la creación de la división de Delitos Rurales, en vistas a responder una demanda puntual de los productores a lo largo y ancho de la provincia, que ha sido principalmente notorio por el hurto de yerba mate.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password