Mili Otazú sigue en la Academia
La misionera continuará en Racing Club de Avellaneda. En las últimas horas extendió su vínculo por dos temporadas, hasta diciembre del 2022, para seguir luciendo la camiseta de la Academia. “Feliz de renovar y seguir en esta institución”, escribió en Instagram.

El gran rendimiento que tuvo en los primeros meses del año, cuando todavía la pandemia no acechaba, y con el primer torneo profesional de fútbol femenino, permitió que Milagros Otazú tenga trascendencia dentro del plantel y además sea considerada como una de las caras visibles de la Academia.
“Desde que llegué a Racing me sentí como en mi casa y es bueno saber que todavía voy a disfrutar de esa sensación”, se explayó la atleta Nike.
La defensora se desenvuelve por los laterales – derecho e izquierdo – aunque en su equipo mayormente se desempeñó por el sector derecho, con una buena cuota goleadora con cinco dianas. En tanto que en la selección argentina (sub 20 y mayores) es una auténtica rueda de auxilio, cubriendo varios sectores del campo.
Milagros fue sondeada en los últimos meses por River Plate y un equipo brasileño, sin embargo optó por continuar ligada a la institución de Avellaneda. “Lo mejor es continuar al menos una temporada más y después ir al exterior”, expresaba hace una semana la joven de 19 años.
“En Racing me siento muy querida por la dirigencia, el cuerpo técnico y sobre todo los hinchas”, replicó la jugadora que actualmente se encuentra entrenando en Posadas a la espera que se reanude la actividad del fútbol grande del país.
“Estoy muy ansiosa de empezar a trabajar de cara a lo que se viene y afrontar los desafíos de la mejor manera”, publicó Mili.
Además de la continuidad de la misionera, otras cinco compañeras también estamparon la firma por 30 meses. “La extensión a largo plazo es algo que ratifica el proyecto institucional de consolidación y crecimiento de la actividad”, publicó el club en su página oficial.