Misiones en el escenario mundial – Economis Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Misiones en el escenario mundial

Los economistas Bernardo Kliksberg y Eduardo Hecker participaron de una jornada de integración y reflexión realizada en la Casa de Misiones, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma, organizada por el vicerepresentante de Misiones, David Pischik, contó con la presencia del representante oficial de la embajada de la República de Belarús, Víctor Kózintsev, de la representante Lien Phal de la Cámara de Asia, del representante del Mercosur de la Asociación de las Naciones del Sureste Asiático, Rodolfo Caffaro Kramer, y de la delegación de profesores y estudiantes de la Universidad Panamericana de México.

Uno de los objetivos del encuentro fue describir el potencial macro económico de la provincia y sus características específicas en diversos rubros. En este sentido, Pischik remarcó las capacidades turísticas de Misiones, al contar con las cataratas del Iguazú como Maravilla del mundo, ambientales, culturales y productivas. Además, resaltó la ubicación estratégica de la provincia y su impronta de integración regional.

El evento fue organizado por la casa de Misiones, la fundación PLANETA (Programa LatinoAmericano de Nuevas Estrategias en Tecnologías Avanzadas) y la Asociación Civil “De vos a voz” (México-Argentina). Entre los presentes se contaban con 30 alumnos universitarios especializados en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales.

El economista Bernardo Kliksberg, referente internacional por la Argentina en promover la responsabilidad social y presidente del Consejo de Personalidades de la Fundación P.L.A.N.E.T.A., se explayó sobre tres tópicos que amenazan a la humanidad: el calentamiento global, la desigualdad y la xenofobia.

Por su parte, Eduardo Hecker, director en DEL Consultores, efectuó una disertación sobre la historia política y económica de la Argentina hasta la actualidad, sobre la que manifestó cierto inconformismo, al asegurar que “para salir adelante, esperaba un Plan de crecimiento para la Argentina, no un política anti-inflacionaria”.

 
 
 
 

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE