Misiones firmó primer acuerdo para financiar maquinarias viales a municipios

Misiones firmó el primer convenio en el marco de una nueva línea de crédito para que los municipios adquieran maquinaria vial.

Con el objetivo de dar una solución concreta frente a la expansión constante de cascos urbanos y zonas productivas, el gobernador Herrera Ahuad anunció un Programa Provincial de Bienes de Capital Vial para otorgar financiamiento a Municipios que requieran renovar sus flotas.

Para agilizar el proceso de licitación, los mandatarios comunales podrán acercar la propuesta a las empresas proveedoras para que se inscriban ellas mismas en el Ministerio de Hacienda y autorizar la compra directa.

En este contexto, ayer se firmó el primer convenio con la firma Rodolfo A. Wiebel y Cia SRL para facilitar el acceso de los Municipios a sus maquinarias marcas Lonking y Tiangong. De esta manera los municipios pueden comprar en forma directa con importantes descuentos. Este programa destinará créditos por más de 300 millones de pesos que serán otorgados por el Fondo de Crédito de Misiones, con un tope de adquisición por 4 millones de pesos.

La Provincia financiará hasta el 80% para los Municipios de 1ra Categoría, con un plazo de financiación de hasta 15 meses; y el 90 % para los Municipios de 2da Categoría, que tendrán un plazo de 24 meses. En ambos casos, con un plazo de gracia de tres meses y un interés del 12% anual.

“Desde el Estado Provincial seguimos acompañando el desarrollo de cada distrito, en esta oportunidad acercando una posibilidad de financiación accesible para adquirir nuevas maquinarias”, destacó el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán tras la firma del acuerdo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password