Misiones lidera la conformación de un interbloque Federal en el Congreso
En medio de una creciente guerra política entre el Gobierno nacional y la oposición centrada en la figura de Cristina Fernández, en el Congreso habrá una mirada más federal, alejada de la pulseada y con más interés en defender los intereses de las provincias. La iniciativa, nacida a instancias de Misiones, suma a legisladores de varias provincias y colores políticos.
Fue el diputado nacional Jorge Franco, presidente del bloque Misionerista, el que inició los contactos para sumar a otras provincias que defiendan intereses más allá de los partidos. Finalmente, será Salta la que presida el flamante interbloque Argentina Federal, que tendrá 32 legisladores y será la tercera fuerza de la minoría en el Congreso.
De todos modos, Misiones mantiene su propia voz con el bloque “Misionerista”, con un mandato que emerge de la conducción de Carlos Rovira y que este lunes sumará a Daniel Di Stefano, hasta ahora enrolado en las filas del Frente para la Victoria, cuyo bloque se dividió del partido Justicialista. Además de Franco, estarán Flavia Morales, Ricardo Wellbach y Verónica Derna, quien jurará el miércoles. En cambio, Cristina Britez seguirá en el FpV, comandado nuevamente por Agustín Rossi.
El interbloque Argentina Federal será presidido por el salteño Pablo Kosiner, un diputado del riñón de Juan Manuel Urtubey. El interbloque articulará acciones con Unión por Córdoba, que dejó el massismo, y lo conforman cuatro diputados; el bloque Tucumano con tres diputados, y pueden sumarse los legisladores de Santiago del Estero.