Turismo en Misiones: buenas perspectivas para el fin de semana largo

La industria del Turismo está a pleno en la provincia. Las reservas para el fin de semana largo en Misiones rondan el 58%. Una variada propuesta que incluye festivales populares, deportes extremos y los más hermosos paisajes de la tierra colorada son las opciones.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, confirmó que el nivel de las reservas para el fin de semana largo en Misiones es en promedio del 58%. San Ignacio llega al 74%, Oberá al 48%, Posadas al 60% y Puerto Iguazú alcanza el 75%.

Las cifras generan un promedio para Misiones superior al 58% y responden a una serie de actividades organizadas en diferentes municipios que apuestan a la promoción de sus destinos ofreciendo una estadía para la relajación, el aprendizaje, la recreación.

Los turistas podrán visitar diferentes festivales populares que se desarrollan en distintos puntos de la provincia, además de los ya clásicos atractivos.

Los turistas que se acerquen a la tierra colorada podrán disfrutar, entre otras cosas, de la Fiesta de la Navidad que se festeja en Capioví desde el 2 de diciembre y que se extenderá durante todo el mes. En Jardín América en tanto, el próximo sábado se inaugurará la temporada de verano en los Saltos del Tabay, uno de los clásicos atractivos misioneros por excelencia.

La reflexión a través de encuentros en familia y con amigos propios de esta festividad también lo propone Leandro N. Alem con la Fiesta Nacional de la Navidad, a realizarse del 8 al 17 de diciembre.

En Garupá este sábado se realizará un homenaje a Andres Guacurari, el héroe misionero. Mientras que en San Ignacio los deportes extremos coparán las aguas del Paraná, frente al Peñón del Teyú Cuaré, con la Copa Argentina de Wakeboard.

En Posadas, este sábado los productores de cervezas artesanales tendrán su segunda fiesta provincial con el evento “Probá” en la playa de la bahía “El Brete” para un atardecer de música, arena y buena cerveza. En este marco, la capital misionera ofrece el “Motofest”, que se realizará del 7 al 10 en la Costanera (zona Monumento al Papa Juan Pablo II); el Campeonato Misionero de Karting, del 8 al 10.

Mientras que Aristóbulo del Valle ofrece un fin de semana de descuentos en alojamiento, excursiones y gastronomía para quienes decidan visitar el Salto Encantado. Además, el municipio es sede también del Campeonato de Rally Misionero.

Además, estarán a disposición otros atractivos como las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, las Cataratas del Iguazú, el Parque de la Cruz de Santa Ana, entre otros.

Conjugar los feriados con eventos permite al propio y al turista conocer el Destino Misiones desde otra perspectiva, cargada de historia e identidad.

El ministro de Turismo, adelantó que el próximo fin de semana en el Parque La Cantera, se podrá visitar la Feria Provincial de Turismo “Todos Tenemos Misiones”. En dos jornadas se podrá conocer todas las propuestas que tiene la provincia para el verano misionero.

El encuentro será el 16 y 17 de diciembre, de 19 a 23 horas, para conocer y recorrer juntos toda la oferta turística de la tierra colorada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password