SELVA VIVA, Ultimas Noticias

Misiones será sede del VII Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad

Misiones será sede del VII Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad
Compartí este articulo en:

El pasado Viernes 18, en el acto de cierre del VI Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad, organizado por la Universidad Nacional de La Rioja, fue aprobada la propuesta elevada por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) con el apoyo de la Universidad Nacional de Misiones y el aval de diversas instituciones académico/científicas para llevar adelante el VII Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad en la Provincia de Misiones.

La ciudad de Puerto Iguazú, será el lugar donde se reunirán investigadores,
estudiantes, ONG ́s y diversos actores de la sociedad civil relacionados al estudio, puesta valor, restauración y conservación de la Biodiversidad, siendo la primera vez que se realice este congreso en Misiones.
El IMiBio presidido por la Magister Arq. Viviana Rovira es quien encabeza la organización del mismo, acompañando por la UNaM con la coordinación de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara. Se espera que el Congreso contribuya a la difusión de los avances en investigación, extensión y educación en temas referentes a Biodiversidad; fomentar el intercambio e integración de conocimientos entre investigadores, docentes, extensionistas, técnicos, productores, consumidores y sociedad civil; generar un ámbito de discusión y propuestas para mejorar la conservación, uso sustentable, desarrollo e innovación en temas relacionados a la biodiversidad.

En el Congreso se desarrollaran conferencias plenarias, talleres, mesas redondas, simposios, presentación de exposiciones orales y posters.
Esta elección supone un reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando en Misiones, en la puesta en valor y conservación de la Selva Paranaense, que se clasifica debido a altos niveles de diversidad biológica y sus numerosas especies endémicas como un hot-spot de biodiversidad.
El congreso tiene como fecha estimada Septiembre u Octubre de 2021 y se espera contar con más de 700 inscriptos entre participantes nacionales y extranjeros.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*