Monotributo: más del 50% de aumento para 2.022

Hace pocos días, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que mediante la Resolución General 5100/2021, los monotributistas que durante 2021 hayan abonado en tiempo y forma nueve meses las obligaciones mensuales, accederán al reintegro de un mes del componente impositivo pagado a lo largo de este año.

La norma precisa las condiciones para acceder al beneficio previsto para los pequeños contribuyentes, que cancelan el monotributo a través de débito directo de cuenta bancaria o tarjeta de crédito. De esta manera, la medida reduce, de manera excepcional, de 12 a nueve meses del año la condición para percibir el reintegro así como también, garantiza que los monotributistas puedan gozar del beneficio del reintegro que se efectivizará el próximo año.

Pero, el interrogante es: ¿qué sucede con los montos a partir del 2.022? Como cada año desde 2.018, se espera que los se ajusten en el enero próximo, según el incremento acumulado por las jubilaciones del sistema general de la ANSES en el año en curso.

Fuente: Diario El Cronista

Según trascendió, el incremento que aplicará la AFIP, sería de 52,7% en las cuotas del monotributo a partir de enero 2022.

Desde enero, la categoría más baja del monotributo, la A, pagará $349,05 de impuestos, otros $ 1.540 de aportes al SIPA y $ 2.150 de obra social, un total de $ 4039 por mes.

Cabe destacar que los monotributistas tendrán tiempo hasta el 21 de enero para realizar la recategorización, en base al nivel de facturación de 2021 y se puede pasar tanto a categorías inferiores como superiores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password