Movilidad post pandemia: un 90% empezaría a usar un vehículo eléctrico

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Ante el miedo de volver a viajar en transporte público generado por el COVID-19, la industria de las bicicletas eléctricas es una de las ganadoras en esta pandemia. Durante la cuarentena, desde Rodar Electric, empresa que fabrica y comercializa vehículos eléctricos, anunciaron un crecimiento de un 230% en ventas, con una proyección de 1.600 bibicletas vendidas y una facturación de más de 120 millones de pesos. 

Con este escenario, realizaron una investigación en sus redes, sobre el uso actual del transporte, tomando una muestra compuesta por 4.000 personas, integrada por un 66% de residentes de CABA y GBA y un 34% de interior. Según datos que se desprenden del sondeo, un 54% se transporta actualmente en automóvil vs. un 22% en bicicleta, un 13% en bicicleta eléctrica o monopatín, y un 11% en transporte público. 

Sobre las problemáticas que llevarían a considerar la bicicleta eléctrica como medio de transporte predilecto, un 75% mencionó el miedo al COVID-19; mientras que un 16% considera la economía y ahorro de tiempo, y un 9% para dismimuir la contaminación. 

Respecto a la nueva normalidad, un 70% de los encuestados afirmó que cambiaría su medio de transporte de cara al futuro, y un 52% se encuentra insatisfecho con el servicio público. Las razones más argumentadas al cambio refieren al ahorro económico que implica, además que es una opción sustentable y más saludable que los vehículos tradicionales, y reduce pérdidas de tiempo. Además, un 90% afirmó que elegiría un vehículo eléctrico, y evitaría viajar en colectivo, subte, tren, taxi, remis, y otras plataformas. 

“El sondeo deja en manifiesto el temor de la gente al virus, y la necesidad de comenzar una nueva normalidad, con otro tipo de hábitos. Nuestro objetivo se centra en tres ejes: cambiar la forma en que vivimos y nos transportamos, purificar el aire que respiramos y mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores”, afirma Juan Martín Savage, cofundador de Rodar Electric.

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Rodar Electric fabricó la primera bicicleta eléctrica de Latinoamérica, su modelo VR, pero años más tarde amplió su oferta al incorporar el concepto de empoderar y reutilizar las bicicletas convencionales para convertirlas en e-bikes, con el dispositivo GE ROAD. Además acaba de lanzar los monopatines eléctricos KIRI. 

Acerca de Rodar Electric

Nació en el 2014 con la finalidad de desarrollar soluciones de movilidad sustentable y ecológica para distintos escenarios y necesidades. La compañía se dedica a la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos unipersonales. El interés está centrado sobre tres ejes: cambiar la forma en que vivimos y nos transportamos; purificar el aire que respiramos; mejorar la calidad de vida de los clientes.

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