Mundial Rusia 2018: El local borró a España en los penales

Otra selección candidata se retira tempranamente de Rusia. La anfitriona remó de atrás, lo empató y aguantó hasta los penales. Allí fue más certera y con dos atajadas de Igor Akinfeev se metió entre los mejores ocho del mundo. En cuartos de final se enfrentará al vencedor de Croacia – Dinamarca.

Las cartas estaban echadas sobre el campo de juego de Olímpico de Luzhniki, España asumió el rol de favorito y desde los primeros minutos lo plasmó. Se adueñó del balón, comenzó a prevalecer y rápidamente lo plasmó en el marcador a través de una pelota parada.

Solo se jugaban 11 minutos, y en una lucha cuerpo a cuerpo entre Sergio Ramos y Sergei Ignashevich, el defensor ruso increíblemente se desentendió de la pelota y no hizo más que vencer su propia valla para quebrar el cero en Moscú.  Inmediatamente la sintonía fue la misma. Los rusos continuaban con su libreto defensivo  a la espera de una maniobra que empate el juego.
Pero lentamente, apoyado por la afición, el local comenzó a inquietar ante la merma futbolística de los conducidos por Fernando Hierro. Y a poco tiempo del descanso, Gerard Piqué cometió un insólito penal. A la salida de un córner ganado en las alturas por Yuri Zhirkov, el defensor del Barcelona estiró su brazo obstruyendo el recorrido del balón. Mano, penal y gol de Artem Dzyuba que a los 42’ estampó el empate.

En el complemento, España prosiguió con la clásica estrategia aunque sin lograr penetrar la férrea defensa rusa que se aglutinó y apostó a las salidas rápidas por las bandas para conectar con la torre, Dzyuba. Ninguno de los dos gravitó en el arco de enfrente y fueron derecho a la prórroga.

En el tiempo suplementario, ya con Iniesta y Aspas, los españoles no lograron destrabar el esquema ruso, el cual salió prácticamente a la perfección. Así todo se definió desde el punto penal. Allí, Igor Akinfeev se convirtió en figura excluyente, le tapó los remates a Koke y Iago Aspas ante la efectividad completa de sus compañeros para desatar la algarabía plena de la gente local.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password