Mundial Rusia 2018: Inglaterra y Croacia buscan sortear los escollos de Suecia y Rusia
En un mundial plagado de sorpresas, Inglaterra y Croacia buscan sortear los escollos de Suecia y la anfitriona Rusia, respectivamente, para alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo. En Samara, a partir de las 11, se enfrentarán “piratas” y “suecos”, mientras que a las 15 horas, la ciudad de Sochi será testigo de lo que suceda entre rusos y croatas.
Como si fuera una “mini euro” pero en la Copa del Mundo, se disputará en la jornada dos encuentros con vistas a llegar a semifinales. A primera hora – desde las 11 – Inglaterra, que a priori sería la favorita para quedarse con el duelo, tendrá que doblegar a Suecia que llegó a esta instancia luego de superar 1-0 a Suiza.
El camino de ambos para llegar hasta los cuartos de final no ha sido sencillo. Los ingleses, que buscan un nuevo título tras 52 años, tuvieron que batallar para dejar en el camino a la Colombia de José Pekerman, a quienes vencieron desde el punto de penal tras igualar 1-1. El conjunto dirigido por Gareth Southgate tiene la confianza depositada en Harry Kane, máximo artillero de la Copa hasta el momento con 6 conquistas.
Los suecos ya han dejado de ser una sensación para ser realidad. Sin estrellas rutilantes en el equipo, Janne Andersson armó un equipo fuerte defensivamente y pragmático, apostando a la experiencia ofensiva de Marcus Berg y Ola Toivonen.
En segundo turno, salta a escena la sorpresa del Mundial, Rusia, que vive un sueño despierto, en su propia tierra. Desde las 15 horas, en Sochi, irá por un nuevo golpe que lo deposite entre los cuatro mejores. Ya dejó en el camino a España, por penales, y ahora intentará repetir ante Croacia. En tanto que los “Balcánicos” quieren repetir la performance realizada en Francia 98, donde completaron el podio.
Con tándem en el mediocampo compuesto por Modric y Rakitic, los comandados por Zlatko Dalic que provienen de una definición por penales para el infarto ante Dinamarca, buscarán imponer sus condiciones para continuar con vida en la Copa del Mundo.