Mundial Rusia 2018: Uruguay festejó sobre el final

Los “Charrúas” consiguieron un triunfo en la agonía del partido ante Egipto en su presentación en el Mundial de Rusia. El defensor, José Giménez, con un tremendo cabezazo le dio los tres puntos al conjunto dirigido por el “Maestro” Oscar W. Tabárez. De esta manera, junto a Rusia, Uruguay lidera el Grupo “A”.

Cuando parecía que iban a repartir puntos, en el Estadio Central de Ekaterimburgo, Uruguay sacó a relucir todo su poderío en el juego aéreo para consumar su primera victoria en Rusia. En un encuentro parejo, donde ambos conjuntos se repartieron el protagonismo, los “Charrúas” contaron con las ocasiones más claras para quedarse con la victoria.

Oscar Tabárez pobló el mediocampo con jugadores de buen pie. Rodrigo Bentacour (ex Boca Juniors), fue el encargado de distribuir el juego, asociado con Arrascaeta y Matías Vecino para abastecer la sed de gol de los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez. Justamente el hombre del Barcelona contó con dos posibilidades netas de gol, una en cada tiempo, pero falló en la resolución final. Cavani también tuvo sus oportunidades, sin embargo el arquero egipcio y el palo le negaron el grito de gol.
En tanto que el DT argentino, Héctor Cúper, reservó a la máxima figura egipcia Mohamed Salah, quien se recupera favorablemente de una lesión que sufrió en la final de la Champions League. De todas formas mostró un equipo ordenado y con criterio a la hora de manejar la balón, aunque careció de creatividad para inquietar la valla uruguaya.

Finalmente, cuando todo indicaba que iban a igualar sin goles, la “Celeste” sacó a relucir su poder en las alturas y con impecable cabezazo de José Giménez que conectó un centro enviado por Carlos Sánchez para desatar la alegría del pueblo uruguayo.
El próximo martes 19 los “Faraones” tendrán que buscar un triunfo ante la selección anfitriona para continuar con vida en el Grupo “A”; mientras que los “Orintales” se medirán el miércoles 20 ante la Arabia Saudita del argentino Juan Antonio Pizzi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password