Murió Hugh Hefner, el creador de la revista Playboy y dejó una herencia millonaria

Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, murió el miércoles en la Mansión Playboy rodeado de seres queridos, dijo la revista en un comunicado. Tenía 91 años y murió por causas naturales, dice el comunicado enviado.

Con una filosofía de buen vivir, una sofisticación urbana y un esmerado brillo de marketing, Hefner fue un icono de la revolución sexual de los años sesenta, la personificación del estilo de vida que promovió con gusto y un guiño astuto a los lectores.

El hombre conocido por millones simplemente como “Hef” nació el 9 de abril de 1926 en Chicago, el mayor de dos hijos.

 

Sus padres eran metodistas estrictos y Hefner fue a las escuelas de Chicago antes de unirse al ejército, asistiendo al Chicago Art Institute y graduándose de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign con un grado en psicología.

Después de trabajar primero como redactor para “Esquire” – donde según informes se fue porque no obtuvo un aumento de $ 5 – Hefner decidió iniciar su propia publicación y recaudó $ 8,000 de 45 inversores para lanzar “Playboy” en diciembre de 1953, (originalmente había planeado llamarla “Stag Night”, pero se vio obligado a cambiar el nombre para evitar la infracción de marcas).

Como el fundador de la revista Playboy, no es ninguna sorpresa que Hugh Hefner acumuló una gran suma de dinero en el transcurso de su vida. Estimaciones recientes  sugieren que el empresario tenía un patrimonio neto estimado de unos 50 millones de dólares en el momento de su muerte.

Se dice que Hefner lanzó Playboy después de pedir 8.000 dólares en préstamos de amigos, familiares y el banco. Él  mismo,  contribuyó sólo $ 600 a la publicación de la revista de estreno. El primer número de Playboy llegó a los quioscos en diciembre de 1953. Según INC, las ventas a nivel nacional de la primera emisión llegaron a 50.000.

En 1971, Playboy vendía 7 millones de copias cada mes. Gazette Review  informa que Playboy estaba ganando $ 12 millones al año en ese momento, el equivalente a $ 70 anuales hoy.

En agosto de 2016, Hefner vendió la famosa mansión Playboy a Daren Metroupoulos, de 33 años, por $ 100 millones. Metroupoulos, hijo del inversionista multimillonario C. Dean Metropoulos y director de la firma de inversiones Metropoulos & Co, compró el hogar bajo la condición de que a Hefner se le permitiera permanecer en la residencia por el resto de su vida, de acuerdo a  LA Times.

The Exit  informó que Playboy Enterprises acordó pagar $ 1 millón al año para arrendar la propiedad.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password