Musk afirma que probará la publicidad en Tesla, para expandir sus usuarios
Hasta el momento, la empresa no había utilizado la publicidad tradicional en televisión, radio o periódicos.
Tesla dará sus primeros pasos en la publicidad, un cambio importante en la empresa de 20 años. “Vamos a probar un poco de publicidad y ver cómo va”, señaló Elon Musk, su CEO en una reunión anual de accionistas de Tesla, ante la pregunta de un inversor de la firma.
Si bien la empresa, tenía como base para comercializar el “boca a boca” de sus usuarios, construyendo una sólida marca sin utilizar la publicidad, Musk busca expandirse más allá de su base de usuarios existente.
“Merece la pena intentarlo y veremos hasta qué punto es efectivo”, dijo. “Acabo de aceptarlo, así que no es una estrategia totalmente formada”, sostuvo el empresario.
Si bien Musk, ha utilizado Twitter, como herramienta de marketing, hoy como dueño de la red social hizo un fuerte empuje en búsqueda de la publicidad que es la principal fuente de ingresos de esta.
El empresario reconoció a la CNBC que algunas empresas retiraron sus anuncios de Twitter, después de enfrentarse a la crítica de la función de verificación de hechos de la red social. Si bien no apuntó nombres, enfatizó que esto le costo a Twitter U$S40 dólares.
Musk también expresó que seguirá usando Twitter para expresar lo que piensa, aunque esto provoque que los anunciantes dejen la plataforma. “Diré lo que quiera, y si la consecuencia es perder dinero, que así sea”, afirmó.