Ni dólares ni tarjeta: hay una nueva forma de pagar en Brasil

Compartí esta noticia !

Los argentinos ya pueden acceder al sistema de pagos Pix, por lo que no hace falta cambiar dólares por reales o sobrecargar la tarjeta de crédito para viajar a Brasil. 

Tanto por su proximidad como por sus hermosos paisajes, Brasil siempre se consagró como un destino preferido para los argentinos a la hora de planear una escapada. Este año, sin embargo, se sumó un mayor incentivo: una tasa de cambio más favorable. 

El real está entre las monedas que más se han devaluado en este 2024; razón por la que podría esperarse una mayor actividad turística en el país. De hecho, el cofundador y CMO de Turismo City, Julián Gurfinkiel, ya confirmó que se estima un crecimiento del 30% en el flujo de argentinos a Brasil. 

Frente a este escenario, y de cara a las vacaciones de invierno, vale la pena recordar las diferentes opciones de pago que tienen los turistas argentinos en Brasil. Hasta hace poco se hablaba únicamente de reales en efectivo y tarjetas; hoy ya se puede hablar de pagos con Pix; que simplifican las transacciones, evitan los riesgos de llevar efectivo en mano y la alta carga impositiva por pagos en el exterior. A continuación, todos los detalles. 

Pagos en Brasil: ¿Pix, dólares o tarjeta? 

Indudablemente, pagar con efectivo es una de las maneras más fáciles de conectar con el comercio local sin mayor rodeo. Sin embargo, no viene sin su cuota de dificultades como la inseguridad, la pérdida accidental o la falta de entendimiento del cambio de moneda. 

Por otro lado, las tarjetas de crédito o débito pueden ser una alternativa interesante para quienes prefieren ahorrarse las cuentas manuales. Aunque con este método también se debe ser extra cuidadoso dada la posibilidad de clonación de tarjetas. Tampoco hay que olvidar los impuestos atados a los pagos con tarjetas en el exterior (30% del impuesto PAIS y un 30% de percepción a cuenta de Ganancias).

Te puede Interesar  Pablo Marcal, el master de la Economía de la Atención, le roba la derecha a Jair Bolsonaro

Ante todas estas cuestiones, una opción que está cobrando cada vez más popularidad es la de Pix, un sistema de pagos digitales que creó el Banco Central de Brasil y que todos en el país vecino aceptan; incluso los vendedores de la playa. 

Los argentinos pueden acceder a este formato a través de belo, una billetera virtual especialmente diseñada para facilitar cobros del exterior. La app permite ingresar pesos o criptomonedas y utilizar ese saldo para pagar en cualquier comercio de Brasil. 

El usuario sólo debe escanear un código QR Pix y la acreditación es inmediata, sin comisiones. Al receptor le llegan reales automáticamente. 

Cabe mencionar que estas transacciones cuentan con la gran ventaja de no recaer en impuestos por compras en el exterior con tarjeta. Por ende, no sólo se trata de una opción más simple y segura, sino también económica.

Manejar dinero en el exterior nunca dejará de ser un tema complejo para los turistas. Sin embargo, existen cada vez más recursos y soluciones para facilitar este proceso; lo que se traduce en un viaje más disfrutable y relajante.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin