No habrá grandes sorpresas en la definición de los frentes en Misiones

Mientras toda la atención se concentra en Buenos Aires y las alianzas que se cierran a contrarreloj, en Misiones el panorama político a horas de la inscripción de los frentes electorales, no presenta demasiadas sorpresas.

La Renovación ya tiene a sus partidos listos para inscribirse sin demasiados cambios.

 La novedad es el retorno de Jorge Galeano a la arena política. El líder del Movimiento de Acción Popular presentará hoy su propio frente que irá como aliado de la Renovación. Se llama Frente de Unidad Militante, con la participación de dirigentes ligados del peronismo, identificados con los dirigentes ya fallecidos, Miguel Angel Alterach y Julio César Humada. El peronismo también se sostiene como aliado de la Renovación.

En Cambiemos la noticia es que aceptarán a Alex Ziegler como socio en la Provincia con su partido Libertad Valores y Cambio. De todos modos, el diputado nacional no tiene garantizada su ansiada candidatura a senador, espacio reservado para Humberto Schiavoni, quien en los próximos días hará una cena de “lanzamiento” con la presencia estelar de Marcos Peña, el jefe de Gabinete de Mauricio Macri.

Pero por ahora, Ziegler decantó por quedarse en la alianza. “Queremos fortalecer Cambiemos”, confió una fuente del partido que añadió sin embargo que la decisión si bien fue meditada, está cerrada “en parte” ya que continuarán peleando por los primeros lugares en las listas.

El joven dirigente, Facundo Sartori en tanto, buscaría pelear una banca en la Legislatura provincial. “Nosotros vamos a seguir pidiendo por los lugares que queremos, si no nos dan esos espacios, veremos”, insisten en el partido de Ziegler.

En cambio, los radicales están conformes dentro de la alianza, aunque la pulseada por los lugares en las listas todavía no comenzó. El único que tendría lugar garantizado es Luis Pastori, en busca de su reelección.

El frente conformado por el massismo, representado por Adolfo y Alejandro Velázquez, los radicales de Vanguardia, María Losada y Hugo Escalada, más Trabajo y Progreso, de Claudio Wipplinger y Victor Kreimer, sumó al socialismo para darle forma definitiva a Avancemos, la coalición que debutará en estas elecciones, con el objetivo de pelear los primeros puestos para proyectarse hacia 2019.

También mirando al futuro, Ramón Puerta volverá a ponerse el traje de candidato. El embajador de Macri en España, que en las últimas elecciones fue candidato de Sergio Massa, volverá a probar suerte para colarse en el Congreso nacional. Presentará en soledad a Unión Popular y posiblemente su apellido también esté en las listas provinciales. Aún no se sabe si el ex gobernador renunciará o pedirá licencia para ser candidato.

El partido Agrario y Social, que conduce Héctor “Cacho” Bárbaro, será otro animador de las elecciones en sociedad con partidos del ala social. Bárbaro podría ser candidato a senador o buscar su reelección.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password