“Nuestra región es el mejor lugar del mundo para emprender”

Compartí esta noticia !

 A través de una conferencia de prensa realizada en la sala de videoconferencias de la Universidad Gastón Dachary (UGD), se realizó el lanzamiento oficial de lo que será la II Jornada de Innovación y Emprendedurismo organizada por la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (Red CIDIR), que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre en la ciudad de Posadas. 

Participaron de la presentación, Pedro Luis Büttenbender, Universidad Regional del Noroeste (UNIJUI) Brasil, el vicerrector de la UGD, Alfredo Poenitz y el delegado rectoral del Centro Académico Oberá de la UGD y Secretario Ejecutivo de la Red CIDIR, Benigno Romero. 

Debido a las severas inclemencias climáticas en la región, no pudieron acudir representantes académicos e integrantes de la Red CIDIR de Paraguay. 

En primer lugar, Poenitz hizo extensivo el saludo del Presidente Internacional de la Red CIDIR y Rector de la UGD, Luis Lichowski, quien tampoco pudo estar presente debido a un importante compromiso de participación en el marco del 60º aniversario del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP). 

“Para nosotros como universidad miembro de la Red CIDIR, el evento que estamos presentando hoy reviste una gran importancia no sólo para las instituciones académicas, sino para toda la región, ya que aporta a seguir pensando y promoviendo el desarrollo, y a fortalecer aún más los lazos creados entre países que tienen tanto en común” destacó Poenitz. 

A su vez, Büttenbender expresó que los objetivos de la II Jornada de Innovación y Emprendedurismo sintonizan con aquellos que dieron origen a una red interuniversitaria con más de 15 años de labor ininterrumpida. “Hoy somos casi treinta universidades en la Red CIDIR, de este espacio trinacional y aliadas a otras que se encuentran fuera de la región, pero todas unidas en propósitos de integración, tanto de cuestiones científicas y académicas, como culturales y de otras tantas expresiones que forman parte de nuestra fortaleza patrimonial”, observó. 

Te puede Interesar  Diputados: es ley el proyecto de sostenibilidad de la deuda pública

Así mismo, Büttenbender subrayó la importancia de los espacios que se van creando dentro de la Red CIDIR, como “redes hijas”, y en este sentido destacó a “la Red Internacional de Ambientes de Apoyo a la Innovación y Emprendedurismo, que está organizando este evento para compartir experiencias y seguir estimulando al emprendedurismo. Yo soy un convencido de que el mejor lugar del mundo para emprender es aquí, en esta región donde estamos”. 

Finalmente, el Cr. Benigno Romero hizo hincapié en la modalidad híbrida que tendrá esta segunda edición, dado que “permite que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pueda seguir las conferencias, las presentaciones y las rondas de negocio; pero también nos dará la posibilidad de contar con destacadas presencias internacionales a través de la virtualidad”. Romero indicó que para conocer en detalle el cronograma de actividades presenciales y virtuales correspondiente a cada una de las jornadas, se debe acceder a la Web redcidir.org

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin