Ocho candidatos se disputarán la intendencia en Arroyo del Medio
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Es el único municipio que elige intendente en Misiones, después de que la provincia designara interventor tras el accidente fatal que, alcoholizado, protagonizara Cristóbal Barboza al mando de un vehículo oficial, y que provocara un fuerte rechazo de la sociedad en junio de 2016.
A un año y medio de aquel episodio que fue centro del repudio de toda una sociedad, hoy la localidad se prepara para ir a las urnas y designar un nuevo representante. Waldemar Wolenberg, interventor del municipio, dialogó con Economis sobre el ánimo de la población en campaña, y cómo fue su trabajo todo este tiempo.
“Dios quiera que vaya todo bien el domingo. Creo que hicimos un buen trabajo, normalizamos todos los inconvenientes, la gente nos acompañó, podemos decir que salió todo bien, de acuerdo a lo proyectado”.
Ocho candidatos se presentarán para ser elegidos a través del voto, cinco por el Frente Renovador, Alfredo Bleger, Marcelo Kuruñak, Fernando Menéndez, Carlos Lasinski y Benito Da Silva. Dos a través de un acuerdo de la UCR con el Pays, Jorge Vieira y José Ferreira. Y uno por el puertismo, Unión Popular, que lleva precisamente a Benito Barboza, hermano del ex jefe comunal como aspirante a sucederlo en el cargo.
Wolenberg considera que en todos estos meses avanzó a buen ritmo con las demandas y necesidades de un pueblo que tiene a 1600 personas habilitadas para votar.
“Abrimos caminos, inauguramos un puente aéreo para que un grupo de chicos que hace 20 kilómetros para ir a la escuela, sólo tenga que caminar tres kilómetros, compramos una retroexcavadora al contado, una niveladora, recibimos mucho apoyo de Vialidad, el próximo intendente entrará con las cuentas en orden, 600 obras en marcha, 15 cuadras de empedrado en proceso, inauguramos una escuela secundaria, reacondicionamos la plaza central. Entiendo que la gente está conforme, me pidió que me presente, pero yo no puedo, debo cumplir con mi deber”, afirmó.
En agosto del año pasado, la Cámara de Diputados de la provincia aprobaba la intervención en Arroyo del Medio, el municipio en el que el por entonces intendente Cristóbal Barboza, había reasumido en el cargo luego de haber estado preso por matar a una persona manejando – en estado de ebriedad – un vehículo oficial. Tenía 2,14 de alcohol en sangre. Pese al repudiable episodio, los concejales habían aprobado que vuelva a su cargo, pero la decisión solo alteró los ánimos de la sociedad, razón por la que se decidió su intervención.

